Va Q. Roo por título nacional de fútbol americano

Calidad, personalidad y hambre de triunfo, son las principales características de estos jugadores.

|
Los entrenamientos de integración se realizan en el emparrillado del Instituto Cesare. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/ SIPSE
CANCÚN.- Quintana Roo y la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase) se alistan para un nuevo reto: el Campeonato Nacional de Fútbol Americano Under 17 (U-17).

“El 24 de junio inicia el torneo, en la Ciudad de México (campo de los Electricistas) y termina el 29. Están confirmadas un total de 18 selecciones de organizaciones, como Fademac, Onefa, Conadeip, además de estados como Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Chiapas, Tabasco y Estado de México, por mencionar algunos.

“Como Ofase, hemos participado en todos los Under 17. La primera, fue en Chiapas (2016), luego en Chihuahua (2017), Ciudad de México (2018) y nuevamente (2019), en la capital del país, será nuestra cuarta vez”, explicó el coach José Luis Farías, titular de la Ofase.

También te puede interesar:Quintana Roo supera meta en medallas de oro 

El también head coach del equipo, Andrés Figueroa Portela, indicó que el roster lo integran 46 jugadores.

“Los chicos son de diferentes municipios, incluso hay de Mérida, pues ellos, igual, pertenecen a la Ofase.

Conformamos muy rápido la selección, pero hay mucho talento. En ocasiones anteriores, tuvimos problemas con la afluencia de jóvenes, sin embargo, ahora fue diferente.

“El año pasado, logramos el tercer lugar, perdimos el juego para ir a la final. Ofase siempre ha tenido una muy buena participación. Por ejemplo, en el primer año, quedamos en segundo”, expuso a Novedades Quintana Roo.

Un aspecto muy importante, destacan los coaches, es el apoyo con el que cuentan de parte de los padres de familia, obviamente de la Ofase.

“Como explicaba el coach Portela, los muchachos se juntaron muy rápido. Los papás, igual, se animaron porque la U-17 de este año está saliendo por el ánimo de los chavos, pues como Liga no queríamos participar porque no había apoyos, realmente.

“Metimos cartas a las instituciones municipales y estatales, y estamos a la espera de qué nos dicen. Los papás asumieron el gasto, a cada uno le costó 15 mil pesos participar en esta selección. Incluye el avión, hospedaje, uniformes, todo lo que implica en torneo.

“Es importante y aprovecho el espacio, agradecerles a los padres de familia por el esfuerzo que hicieron. De la misma manera, a los chavos porque, de por sí, vienen de entrenar con sus equipos y ahorita (en el emparrillado del Instituto Cesare), vienen a rematar.

Los entrenamientos de integración, son pocos. Estamos entrenando domingo y lunes (por esta semana). Adelantamos el calendario de juegos para tener prácticas diarias con el equipo, antes de partir”, refirió Farías.

La junta previa está programada el día 23 a las siete de la noche, y tres horas después, Quintana Roo y Ofase conocerán a sus rivales.

“La obligación es tener, por lo menos, tres juegos y de ahí veremos cómo será la participación en la ronda final. Será un torneo largo, pues en Chiapas, iniciamos siete equipos. Más tarde, en Chihuahua, fueron nueve y doce en 2018, así que cada vez son más, por tanto, es muy complicado hacer un rol de juegos.

“En Chiapas, los chavos jugaban diario, nada más tuvieron un día de receso. Si no lleváramos a esos cuarenta y seis, la verdad, sería muy complicado. Vamos bien”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton