Santos sale muy bravo y apaga la Galaxia

El conjunto de Laguna venció al Galaxy 4 a 0 con destacada actuación de Martín Bravo quien se destapó con dos anotaciones.

|
Martín Bravo (foto) fue nombrado jugador del partido, después de anotar dos goles ante el Galaxy de Gio Dos Santos.(Foto tomada de Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coah.- A pesar de lo que se decía del rival, Santos Laguna fue superior al Galaxy de Los Ángeles y lo venció 4-0 en su partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y está en semifinales al igual que Gallos Blancos de Querétaro, que este mismo martes eliminó al DC United.

Las anotaciones para el pase a la siguiente ronda del torneo fueron de Martín Bravo en los minutos 19 y 60, Ulises Dávila en el 22 y del caboverdiano Djaniny Tavares al 35, para vencer a un rival que dejó mucho que desear con todo y refuerzos.

El cuadro lagunero no se anduvo con miramientos y desde que puso a rodar el balón buscó la meta defendida por Dan Kennedy, quien comenzó a sentir el acoso del rival y junto a su defensa, incluido Giovani dos Santos, trabajó horas extra.

La escuadra angelina no reaccionaba al acoso constante del rival que consiguió abrir el marcador con el tanto de Bravo luego de una serie de rebotes que la zaga visitante no supo despejar para que el naturalizado mexicano marcara de forma circunstancial.

El 1-0 cayó en el minuto 19, mientras que en el 22 Dávila se hizo presente con un disparo que alcanzó a desviar un defensa y con eso fue suficiente para desconcentrar a su arquero que ya no pudo llegar al esférico con lo que se dio el 2-0.

Aunque intentó responder con remate que el argentino Agustín Marchesín envió a tiro de esquina en gran lance, el Galaxy recibió el 3-0 con el tanto de Tavares en un tiro de esquina y de certero cabezazo venció a Kennedy, en el minuto 35.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria, el conjunto que dirige Bruce Arena intentó responder pero solamente fue un esbozo de llegada que no inquietó a Marchesín, quien estuvo atento a posibles intentos de disparos del rival.

Santos por su parte no bajó el ritmo y en un contragolpe que llevó Tavares por izquierda, sirvió al otro lado para Bravo, quien con toque suave por encima del arquero visitante hizo el 4-0 para sellar el pase a semifinales, en el minuto 60.

La escuadra angelina evidenció que aún está en trabajo de pretemporada, pues el campeonato en la MLS está por comenzar, además del cansancio por el constante ir y venir que le impuso el cuadro lagunero al cotejo.

Sin problemas el trabajo del silbante Marlon Mejía, quien solo amonestó a Dave Romney, Robbie Keane y Nigel De Jong, por el conjunto angelino.

Tras la calificación de Santos y Gallos Blancos solo quedan pendientes dos partidos, que se juegan este miércoles y en el que América vs Seattle Sounders y Real Salt Lake vs Tigres de la UANl dirimirán su pase a la siguiente ronda.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, Cristhian López, José Abella, Néstor Araujo (Kristian Álvarez, 84), Carlos Izquierdoz, Jorge Villafaña, Jesús Molina (Adrián Aldrete, 72), Diego de Buen, Néstor Calderón, Ulises Dávila y Djaniny Tavares (Luis Mendoza, 63). DT. Luis Zubeldía (ARG).

LA Galaxy.- Dan Kennedy, A. J. De la Garza, Dave Romney, Steven Gerrard, Robbie Rogers, Nigel De Jong, Giovani dos Santos, Jelle Van Damme (Daniel Sterres, 64), Robbie Keane, Gyasi Zardes (Mike Magee, 67) y Emmanuel Boateng (Sebastian Lletget, 57). DT. Bruce Arena.

Lo más leído

skeleton





skeleton