Futbol italiano ya no quiere a refuerzos sudamericanos

La serie A ha empezado una revolución en sus plantillas, jugadores de países balcánicos han empezado a llegar por montones al país de la bota.

|
El mercado de pases en Italia ha tomado nuevas direcciones, ahora los países balcánicos acaparan la atención de los clubes italianos. En la imagen, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien militó en el Inter de Milán. (theguardian.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Sudamérica dejó de ser el "abrevadero" del fútbol italiano en materia de refuerzos, pues los equipos de la Serie A del "Calcio" se nutren ahora de futbolistas llegan desde las repúblicas balcánicas, Finlandia, Polonia, Túnez o Irak, informó Ansa Latina.

De allí proceden los 14 jugadores apenas desembarcados en Italia en un mercado de pases europeo cuya geografía parece haber dado un vuelco radical en los últimos tiempos y que ya no mira con tanta admiración a Argentina o a Brasil.

Roma negocia por estas horas el arribo del delantero bosnio Edin Dzeko, Milan alimenta el sueño de repatriar al astro sueco Zlatan Ibrahimovic y sus "primos" de Inter aputan al atacante croata Ivan Perisic y al egipcio Mohamed Salah.

En cualquiera de estos casos se trata de campeones consagrados, aunque son varios los clubes que exploran nuevos mercados "vírgenes" en busca de algún tesoro escondido ignorado por el ojo ávido de los más poderosos.

Tal el caso del albanés nacionalizado griego Panagiotis Kone, hoy en Udinese, o del esloveno Jasmin Kurtic, que jugó en Fiorentina a préstamo en la pasada temporada y ahora volverá al Atalanta conducido por Edy Reja. Carpi, que ascendió por primera vez a la elite del "Calcio" tras un meteórico ascenso en su corta vida, apuntó al delantero polaco Kamil Willzek, que militó las últimas dos temporadas en Piast Gliwice de su país y marcó 29 goles en 66 partidos.

Empoli, un club muy atento a invertir en el mercado de "precios cuidados" sin perder la calidad incorportó al italo albanés Kastriot Dermaku, procedente del Melfi de la Lega Pro del fútbol italiano.

Desde la Roma, en tanto, sumó al polaco Lukas Skorupski y a título definitivo hizo lo propio con el bosnio Rade Krunic, que jugó Borac Cacak este mismo año y había tenido un paso sin pena, gloria, ni partidos en el Hellas Verona en 2014.    

Genoa "rescató" al zaguero eloveno Luka Kranjc, que llegó al equipo en 2011 desde el Maribor y jugó las últimas dos temporadas a préstamo en el descendido Cesena. Croata y bastante más conocido es el delantero Mario Mandzukic, que desembarcó desde Atlético Madrid en el tetracampeón Juventus, al que se sumó también, pero desde Real Madrid, el alemán de origen tunecino Sami Khedira.

Palermo apuntó al atacante macedonio Aleksandar Trajkovski, que llegó desde el belga Mechelen, mientras que Sampdoria incorporó al zaguero finlandés Niclas Moisander, con varias temporadas en el fútbol holandés y desde el Ajax.

Torino optó por jugadores "Made in Serbia" y sumó a su plantel al arquero Vladimir Avramov, ex Fiorentina y Cagliari, entre otros, y al volante Alen Stevanovic, que jugó en Bari y Spezia. Udinese, en tanto, apuntó al zaguero iraquí Ali Adnan Kadhim, que llegó desde el turco Caykur Rizespor y en 2013 fue elegido como el mejor juvenil de ese año en Asia.

Lo más leído

skeleton





skeleton