¡Por fin! Vergara saca a su ex de Chivas y Omnilife

Un juez declaró nulas las acciones de la ex del dueño del Club Guadalajara.

|
El empresario Jorge Vergara (de frente) y su ex Angélica Fuentes mantienen una disputa legal por propiedades. Según el abogado del empresario, la empresaria ya está fuera totalmente del Grupo Omnilife y del Club Deportivo Guadalajara. (Archivo/Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Velazco/Milenio Digital
GUADALAJARA, Jal.- La esposa del empresario Jorge Vergara, Angélica Fuentes, ya no tiene acciones dentro de Grupo Omnilife y Grupo Chivas, debido a que un juez en materia civil ordenó la anulación de éstas, informó el abogado de Vergara, Jorge Luna.

"Una de las cuestiones más relevantes de dicha sentencia definitiva es que ordena la cancelación de todos los títulos accionarios de Grupo Omnilife y Grupo Chivas que sustentaba Angélica Fuentes", dijo Luna.

La sentencia fue emitida el pasado 22 de abril por el Juez Vigésimo Tercero de la Ciudad de México, pero ayer se decretó que la misma es considerada como cosa juzgada.

La sentencia determinó que Angélica Fuentes se enriqueció ilícitamente y en perjuicio de Jorge Vergara Madrigal por la cantidad de 2 mil 650 millones 832 mil 972 pesos, por lo que se ordenó a Fuentes restituir el monto que sustrajo del patrimonio del empresario, además se anularon sus acciones en Grupo Omnilife y Grupo Chivas.

"El juez 23 determinó que la señora se enriqueció ilícitamente por la cantidad aproximada de 2 mil 600 millones de pesos y, con esa cantidad, simulaba tener recursos propios y adquiría las acciones de Grupo Omnilife y Grupo Chivas, con el propio dinero de Jorge Vergara", dijo.

La custodia de las hijas del matrimonio la tiene el Angélica Fuente, pero se mantiene la disputa

"También se le condenó a la señora (Angélica Fuentes) por daños, por la cantidad de dos mil 100 millones aproximadamente", agregó.

El abogado explicó que debido a que la sentencia es firme y definitiva, la defensa de Angélica Fuentes "en cuestión de fondo, no hay mucho que puedan hacer; vamos a ver qué es lo qué viene o qué es lo que intentan".

Dijo que debido a que Fuentes cometió fraude por la manera en la que adquirió las acciones de Grupo Omnilife y Grupo Chivas,  está abierto un proceso penal en su contra.

"Seguirán las acciones penales que se han iniciado por parte de los abogados penalistas, encabezados por el licenciado Cuello Trejo, siguen las averiguaciones previas y ahora más con esta sentencia, es una prueba para la investigación del fraude que se denunció", aseguró.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el abogado dijo que "en materia penal hay 15 investigaciones de cuando (Angélica Fuentes) estaba en Grupo Omnilife y Grupo Chivas".

Con este fallo, el abogado aseguró que Jorge Vergara tiene el control total de las empresas, por lo que “definitivamente puede hacer lo que determine junto a su consejo de administración”.

Respecto a la custodia de las hijas del matrimonio, dijo que continúa el proceso legal para recuperar a las menores, debido a que Angélica Fuentes tiene la custodia de ellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton