Rooney necesitó 547 partidos para ser 'El rey del gol' del United

El futbolista inglés se convirtió en máximo goleador del Manchester United, luego de anotar su gol 250 ante el Stoke City.

|
Wayne Rooney, de 31 años, se convirtió en el máximo goleador histórico del Manchester United, tras superar al legendario Bobby Charlton. (Rui Vieira/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador histórico de Manchester United, al alcanzar las 250 anotaciones en su carrera futbolística con los Red Devils, informa Associated Press,

Rooney estaba empatado con 249 goles con Bobby Charlton, quien tenía el récord desde 1973.

El atacante de 31 años necesitó 547 partidos para superar el récord que le pertenecía a Sir Bobby Charlton desde 1973. Esta hazaña la completó a pesar de que, en octubre pasado, había tenido una disputa con su técnico, el portugués Jose Mourinho, debido a que no es titular habitual en las alineaciones del polémico estratega

De todas formas, Rooney ha tenido muchos momentos icónicos con la camiseta roja desde que llegó procedente de Everton por 20 millones de libras en 2004 como un prodigio de 18 años. Todo comenzó con su debut, cuando logró un triplete ante Fenerbahce en un partido por la Liga de Campeones en Old Trafford.

En su carrera con este conjunto suma 13 títulos: cinco de la liga inglesa, cuatro de Comunity Shield, dos copas de la liga, una Liga de Campeones y una FA Cup.

Rooney anotó 17 goles en su primera temporada, incluyendo una famosa volea desde 30 metros contra Newcastle en abril de 2005 que será recordado como uno de los mejores goles de su carrera.

Su temporada con más goles fue 2009-10, cuando anotó 33 veces en todas las competencias (26 en la liga) y fue elegido como el mejor jugador de la liga Premier.

Lo más leído

skeleton





skeleton