Fútbol mexicano con al menos 132 casos de coronavirus; el virus en la cancha

Hasta ahora, nueve partidos de todas las categorías han sido reprogramados, incluyendo 3 de la Liga MX.

|
Los casos positivos reportados en la Liga MX, incluyen sus categorías Sub 17 y Sub 20, la Liga MX Femenil y la Liga Expansión. [Foto: Agencia Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Vanegas  

MÉXICO.- Luego de que el Monterrey confirmó 19 casos positivos, el América, rival al que enfrentó el sábado pasado, reportó 6 contagios entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y staff del primer equipo. Y así se vislumbra la expansión del virus en los clubes deportivos mexicanos. 

El portero Guillermo Ochoa, así como los mediocampistas Nicolás Benedetti y Richard Sánchez confirmaron que están contagiados. Los americanistas ya están en aislamiento y bajo la observación de neumólogos privados.

"He tenido unos malestares leves, pero en general me siento bien. Hay que tomar con más seriedad la pandemia y ayudar a los demás", expresó Ochoa.

Por esta razón, la Liga MX decidió aplazar el partido de la Jornada 3 de las Águilas contra el FC Juárez para el 3 de febrero a las 9 de la noche, en el Estadio Azteca.

Más tarde, el Atlante informó que el director técnico Mario García y el presidente deportivo Jorge Santillana dieron positivo.

El club azulgrana, que enfrentó al América en un juego amistoso el lunes pasado, argumentó que de ninguna manera se pueden vincular dichos contagios al partido que disputaron.

En lo que va del 2021, al menos 132 casos confirmados se han registrado en la Liga MX, sus categorías Sub 17 y Sub 20, la Liga MX Femenil y la Liga Expansión.

El director técnico del cuadro lagunero femenil, Martín Pérez Padrón, falleció el pasado 19 de enero.

Hasta ahora, nueve partidos de todas las categorías han sido reprogramados, incluyendo 3 de la Liga MX.

De Tigres a los Rayados

Primero fueron los Rayados y ahora son los Tigres los afectados por el Covid-19.

Los felinos tienen a Nicolás López contagiado de cara al juego contra el Atlas por la Jornada 3 del Guardianes 2021 y a una semana de viajar a Qatar para disputar el Mundial de Clubes.

Además, un utilero y 2 oficinistas, también dieron positivo. Una fuente confirmó a CANCHA los casos tras conocer los resultados de las pruebas que les realizaron el miércoles.

El uruguayo no hará el viaje a Guadalajara y podría perderse hasta el Mundial.

López, quien tampoco fue convocado para los duelos contra León y Santos, sí entrenó con sus compañeros ayer en la práctica auriazul en el Estadio Universitario, y fue por la tarde que le notificaron del resultado de su prueba.

Los 4 casos en el seno auriazul llegan en la misma semana en la que el Monterrey informó de 19 y el América anunció 6 contagios en el primer equipo.

Tigres no presentaba positivos de Covid-19 en el equipo desde octubre del 2020 cuando Carlos Salcedo, Hugo Ayala y Julián Quiñones se bajaron del partido contra Cruz Azul.

TE PUEDE INTERESAR: 

 Gallinas causan estragos en calles de Florida

 J.A. Happ pacta una temporada con Mellizos por 8 millones de dólares

 NFL: Patrick Mahomes podrá encabezar la ofensiva de Kansas City

Lo más leído

skeleton





skeleton