Ciudad Universitaria, la 'segunda casa' del Cruz Azul

Los Universitarios no vencen como local a 'La Máquina' desde el torneo del Apertura 2010; se enfrentarán este fin de semana.

|
La última ocasión que Pumas y Cruz Azul se enfrentaron en C.U, ambos equipos terminaron empatando a dos anotaciones.(Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En torneos cortos, el Estadio Olímpico Universitario suele darle la espalda a Pumas cuando le hace los honores a Cruz Azul, hecho que los celestes han sabido aprovechar a la perfección, informa Espn digital.

De hacer un buen planteamiento de juego y contar con una dosis de fortuna, el domingo en juego de la segunda jornada del Clausura 2017, el técnico celeste Paco Jémez podría seguir alargando la tradición de la Máquina en lo que será su presentación como visitante.

Estos son los números de Pumas contra los celestes en 25 partidos disputados en casa: seis victorias, seis empates y 13 derrotas. De estos duelos, 20 han sido de torneo regular y cinco en fase de liguilla.

El empate más recurrente es el 2-2, cuatro veces, y en dos ocasiones han igualado sin goles. En liguilla, Cruz Azul ha eliminado dos veces a Pumas en CU en cuartos de final, pero los del Pedregal han avanzado con triunfos a dos semifinales (Invierno 1998 y Apertura 2002) y a una final (Clausura 2004).

La derrota más ligera de Pumas ha sido 0-1, mientras que la más holgada fue una paliza de 0-5 en la fecha seis del Apertura 2005.

Dicen que las estadísticas sirven para romperse, pero en este caso el equipo que dirige Juan Francisco Palencia no ha visto la suya en casa desde el Apertura 2010 cuando se impuso ante sus aficionados por 2-0 en la tercera jornada.

El próximo domingo, Pumas y Cruz Azul se verán las caras en la Jornada 2 del Clausura 2017 de la Liga MX.

Lo más leído

skeleton





skeleton