Entre perros y gatos, Pachuca vence por la mínima a Jaguares

Los tuzos vencieron 1-0 a Chiapas, en un duelo que fue interrumpido por la entrada de dos animales a la cancha.

|
Pachuca sumó su segunda victoria del Clausura 2017, luego de derrotar 1-0 a Jaguares, con gol de Rubén Botta. En la foto, momento en el que entra un perro a la cancha.(Foto tomada de Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA.- Curioso y muy peleado resultó el encuentro entre Pachuca y Chiapas. La presencia de un perro y un gato obligó a interrumpir las acciones del compromiso que terminó a favor de los Tuzos por 1-0, en lo que fue la segunda victoria de los de la Bella Airosa, informa Excélsior.

Los dirigios por Diego Alonso llegararon a 22 partidos sin perder en casa.

El gol del triunfo lo hizo Rubén Botta con un disparo de zurda con el que batió a Moisés Muñoz, quien inició con un descalabro su nueva etapa con los de la selva.

Fue un duelo en el que los guardametas lucieron. Oscar Pérez sigue demostrando su capacidad bajó los tres postes con intervenciones y vuelos que le permitieron a Pachuca mantener el cero en su metra; por el otro lado, Muñoz colaboró para que, al menos, no fuera más abultado el marcador en contra.

La calidad individual y colectiva con la que cuentas los Tuzos pudieron hacer suponer que sería una noche sencilla, algo que se encargó de desmentir Jaguares, que fue mucho más complicado de lo que se esperaba.

De hecho, la primera ocasión de peligro del juego llegó del lado visitante, en un desborde por izquierda del brasileño Mateus Goncalves, quien envió un centro que Vanderley Dias remató con un taconazo y que obligó a Pérez a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco, apenas al minuto cuatro.

Los de casa respondieron y cerca estuvieron de abrir el marcador en una buena jugada individual de Hirving Lozano, que se quitó a un rival para sacar un disparo que Moisés Muñoz rechazó, el rebote le quedó al “Chucky”, que de primera con la zurda no hizo buen contacto y envió su disparo a un costado del poste izquierdo.

Salvadas del Conejo Pérez

Luego, dos ocasiones claras que el “Conejo” se encargó de salvar, a disparos de Luis Mendoza y un cabezazo del brasileño Dias, los Tuzos abrieron el marcador en una acción individual del argentino Rubén Botta.

El argentinó entró por derecha y recortó al centro para prender un zurdazo pegado al primer poste, con lo que batió a Muñoz, para irse al descanso con la ventaja.

Sin dominar el partido, Jaguares fue mejor en el complemento, no solo porque logró evitar una segunda anotación en contra, sino que sin ser dominadores del balón generaron ocasiones suficientes para merecer el empate, pero sin lograrlo, ya que el “Conejo” se agrandó para mantener el cero en su meta.

Primero voló para enviar por encima un gran remate de volea de Luis Ángel Mendoza, posteriormente recostó perfecto para rechazar un potente disparo de Enrique Esqueda y el travesaño le ayudó en un tiro libre de Dieter Villalpando.

Hubo un momento del partido en el que lo más destacado fue la interrupción del encuentro en dos ocasiones: primero por la presencia de un perro y después por la de un gato minutos después, en lo que fue lo curioso del cotejo.

Tras los ingresos de Félix Micolta y Esqueda, el técnico Sergio Bueno ordenó el ingreso de Christian Bermúdez en busca de alguna genialidad, pero poco pudo hacer el “Hobbit” por su equipo, que pese a la derrota dejó una agradable sensación de que tiene capacidad para apretar el tema del descenso.

Seis puntos tienen los Tuzos en este Clausura 2017, mientras que Jaguares debutó con este tropiezo, dado que en la primera fecha no jugó por petición del América para aplazar ese partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton