Ricardo La Volpe se perderá partido ante Cruz Azul

El estratega fue castigado por derribar al futbolista Jesús Sánchez, el pasado sábado en el 'Clásico Nacional'.

|
Ricardo La Volpe no podrá participar en el partido ante Cruz Azul, el cual se celebrará el próximo sábado 25 de febrero.(Jam media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El ingreso de Ricardo La Volpe al campo de juego para ponerle el pie a Jesús ‘Chapito’ Sánchez en el Clásico Nacional sólo le costó un juego al entrenador azulcrema, así lo aseguró la Comisión Disciplinaria en su reporte de la Jornada 7.

El argentino y Miguel Samudio, jugador de Águilas, no estarán presentes en el Clásico Joven ante Cruz Azul por una aparente infracción sobre ‘Chapito’ Sánchez, decisión arbitral que causó polémica en el encuentro del pasado sábado 18 de febrero en el etadio Chivas, pues su pisotón no parecía suficiente para el cartón rojo.

No habrá apelación

La directiva del América no apelará la sanción de un partido que la Comisión Disciplinaria impuso a Ricardo La Volpe, quien fue expulsado por ingresar al campo y cometer una zancadilla a un jugador de Chivas durante el clásico.

La decisión de la Disciplinaria marginará al Bigotón del partido contra Cruz Azul del sábado.

Los dirigentes del cuadro azulcrema consideran que la acción donde La Volpe derribó a Jesús Sánchez se dio sin estar el balón en juego, pues ocurrió después de que el árbitro central, Luis Enrique Santander, tomó la decisión de marcar saque de banda.

La preocupación de  Águilas recaía en que la Comisión Disciplinaria considerara la acción del técnico como una agresión a un rival, de acuerdo con el Artículo 33 inciso F, que le hubiera dejado suspendido de 3 a 5 partidos. Al solo haberse catalogado como abandono de su área técnica sin autorización, ya que el árbitro había detenido el juego, la sanción será de solo de un partido.

Lo más leído

skeleton





skeleton