Necaxa, entre los tres mejores ascendidos de la última década

Querétaro,León y los Rayos son los únicos tres equipos 'benjamines' que han llegado a las 16 unidades o más en la Liga MX.

|
Necaxa marcha en la octava posición de la Liga MX, hasta ahora está calificado a la liguilla del futbol mexicano.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con más empates que victorias, el Necaxa se ha colocado como uno de los mejores ascendidos tras doce fechas disputadas en su primer torneo en Primera División al salir del Ascenso MX por primera vez en cinco años.

El conjunto hidrocálido tiene 16 puntos luego de 12 partidos jugados, cantidad casi nunca registrada en los recién ascendidos.

En la última década sólo tres equipos 'benjamines' han llegado a las 16 unidades o más tras los primeros 36 disputados; ellos fueron: Querétaro en el Apertura 2016 con 16 puntos, León en el Apertura 2012 con 21 y ahora Necaxa.

Con esta marca, los Rayos han superado ya el inicio que tuvieron en el 2010, año en el que descendieron un año después de su ascenso.

En aquel torneo, luego del número de partidos señalados, el equipo tenía 13 puntos, tres menos que ahora. También superó a UdeG y a Dorados, equipos que sólo tuvieron un año en primera; ellos registraron 10 y 15 puntos, respectivamente.

Mismos puntos, enorme diferencia

El equipo de Alfonso Sosa está recibiendo las bondades de la Liga Bancomer MX, pues con 16 unidades en la décima segunda fecha del campeonato está en el lugar 8, sitio que da acceso a la liguilla, cuando hace un año, a esta instancia, los Dorados de Sinaloa (recién ascendido en ese entonces) tenía 15 puntos y estaba en la posición 16.

Sin embargo, más allá de que estén dentro de la zona de calificación el equipo no olvida su prioridad. “Para nosotros la prioridad es salvarnos del descenso y la idea es seguir trabajando para conseguir ese objetivo, si llega la liguilla que mejor”, comentó Mario de Luna, el jugador con mayor participación en la Liga Bancomer MX dentro del equipo hidrocálido.

Para la salvación, que se define en mayo del próximo año, el Necaxa está en la posición 9 y para el cierre del calendario de este torneo, en los cinco partidos que quedan se enfrentarán a Veracruz, Morelia y Puebla, rivales directos en la lucha por la permanencia.

(Con información de Espn deportes)

Lo más leído

skeleton





skeleton