Pumas 'regala' triunfo al América

Los felinos fueron los mejores en el partido, pero no concretaron y las águilas aprovecharon un error defensivo para ganar el duelo amistoso.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Con gol del juvenil Ricardo Marín, el América volvió a derrotar a Pumas, ahora en sus festejos del Centenario en Estados Unidos.(Foto tomada de Facebook/Club América)

Con gol del juvenil Ricardo Marín, el América volvió a derrotar a Pumas, ahora en sus festejos del Centenario en Estados Unidos.(Foto tomada de Facebook/Club América)

Agencias
LOS ANGELES.- El América logró su segunda victoria ante Pumas en la gestión de Ricardo Antonio La Volpe (1-0) con la misma fórmula que le dio resultado en la Liga MX: apoyado en un golpe de suerte que derivó el gol de la diferencia de Ricardo Marín, y refugiado en la nula efectividad auriazul frente al arco, que echó abajo su mejor funcionamiento. 

El universitario resultó mejor que el equipo de Coapa, pero, al igual que en el torneo doméstico, no pudo reflejarlo en su mejor desempeño. En la primera parte tuvo dos opciones nítidas, pero Saúl Berjón y Javier Cortés no pudieron concretarlas, mientras que las Águilas aprovecharon la suya. El español mandó demasiado cruzado un tiro y el segundo no llegó a un balón que se paseó por el área.

América, en una calca del Apertura 2016, requirió una desatención de la defensa universitaria para marcar el gol de la diferencia. Luis Fuentes intentó regresar un balón, Alejandro Palacios no alcanzó a despejarlo y apareció Ricardo Marín para empujarlo a las redes.

El encuentro perdió seriedad en el minuto 58 cuando ambos técnicos refrescaron sus cuadros al por mayor, aunque al estar los dos clubes desordenados llegaron más opciones de gol. La mayoría, de Pumas, que lamentó no concretar todas las que tuvo.


Abraham González y Pablo Barrera, solos frente al portero, no pudieron definir de buena manera sus mano a mano, lo que le dio la posibilidad a las Águilas de sumar una nueva victoria con La Volpe, aunque, de nueva cuenta, no lo hicieron con la sensación de haber sido mejores. Eso les sigue faltando.

(Con información de Excélsior)

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.