FIFA vuelve a sancionar a México por grito de ¡Eeeh puuuu...!

Femexfut deberá pagar 30 mil francos suizos por la conducta antideportiva de sus aficionados.

|
La Femexfut ha realizado diferentes campañas para erradicar los gritos discriminatorios, pero aún no han obtenido resultados.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las federaciones de futbol de Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania fueron sancionadas por la FIFA como consecuencia de la conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados, según informó el órgano rector del futbol mundial.

En un comunicado, la FIFA explicó que, "a tenor de las actas de partidos y de las pruebas adicionales generadas por su sistema de vigilancia" durante los últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, inició procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Honduras, El Salvador,México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania.

Por ser reincidente, la selección chilena no podrá disputar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago el encuentro ante Valenzuela previsto para el 28 de marzo de 2017. Además, la federación de ese país se enfrenta a una multa de 65 mil francos suizos (unos 59 mil euros).

También deberá asumir una multa similar la federación hondureña. Una sanción económica, aunque menor, recibieron asimismo las federaciones de Albania, El Salvador, Italia, México (30 mil francos suizos), Perú, Paraguay, Argentina, Canadá y Brasil.

La totalidad de estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos", subrayó la FIFA en el comunicado.

El caso particular de El Salvador

La FIFA multó con casi 50.000 dólares a la Federación Salvadoreña de Fútbol por diversos incidentes ocurridos en el partido que la selección absoluta jugó contra la de México el 2 de septiembre en San Salvador.

La Federación Salvadoreña de Fútbol informó hoy de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA le comunicó este mismo martes de la sanción de 48.000 francos suizos (49.044 dólares).

Según la FIFA, los salvadoreños violaron los artículos 65 y 67 del Código Disciplinario y el artículo 4 del anexo del Reglamento de Seguridad de los Estadios, por los que se declara responsable del uso de láser por parte del público, del lanzamiento de objetos al terreno de juego y de emitir palabras homófobas.

Los incidentes ocurrieron durante el partido de la Competición Preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, en el que los salvadoreños perdieron por 3-1 ante el Tri.

La decisión de la Comisión establece que en caso de reincidir en este tipo de infracciones en el futuro, la institución "podrá imponer sanciones más severas en contra de la Federación Salvadoreña de Fútbol", de acuerdo a la información oficial.

(Con información de Excélsior y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton