FIFA multa a México por grito de ¡Eeeh puuuu...!

Femexfut deberá pagar 35 mil francos suizos por la conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores.

|
Afición mexicana en el partido de México contra Brasil (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- La FIFA anunció a través de un comunicado que varias federaciones serían sancionadas, entre ellas la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por la conducta discriminatoria y antideportiva de sus seguidores expresada por medio de cánticos durante los dos partidos de clasificación mundialista contra Canadá.

El máximo organismo rector de futbol amplió la multa al Tri de 20 mil a 35 mil francos suizos, correspondientes a 652 mil pesos; la sanción anterior fue aplicada en febrero del presente año.

Hace unas semanas el director ejecutivo de la red Futbol contra el Racismo en Europa (FAREnet), Piara Powar, mencionó para La Afición que la lucha contra el ¡Eeeeeh… Putooo! es insuficiente.

"La campaña de la Femexfut es un primer paso en la dirección correcta; sin embargo, nosotros creemos que la campaña solo toca la punta del problema; al hacer una amplia campaña que no menciona a la homofobia, la asociación de futbol está perdiendo la oportunidad de educar a los fanáticos de México en el sentido del cántico y de su naturaleza homofóbica y peyorativa", opinó Powar.

Cabe resaltar que si estos cánticos se presentan en los juegos de Copa América del Tri no serán sancionado, puesto que el monitoreo de FIFA solo aplica para partidos de eliminación mundialista, de repetirse esto, la próxima sanción será jugar a puerta cerrada.

Lo más leído

skeleton





skeleton