Concacaf apoyará a México para sede de Copa del Mundo 2026

'..eso sí lo vamos a luchar hasta el final y si es entre los tres (países) del norte (Canadá, EU y México) será el mejor Mundial de la historia'.

|
Concacaf buscará que el Mundial 2026 se juegue en alguno de los países de la región. México está pujando por la organización. La imagen, del partido México vs Canadá, está utilizada solo con fines ilustrativos. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Confederación Norte Centroamerica y el Caribe de Futbol (Concacaf) peleará por lograr la sede de la Copa del Mundo 2026, a la cual aspira México, señaló el presidente de la Federación Panameña de Futbol, Pedro Chaluja.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), en voz de su presidente Decio de María, ha manifestado el interés por recibir esta competencia e incluso señaló que tras conocer los lineamientos se pondrán a trabajar.

"Tiene que ser para ConcacafF, eso sí lo vamos a luchar hasta el final y si es entre los tres (países) del norte (Canadá, Estados Unidos y México) será el mejor Mundial de la historia", apuntó.

Tras llevarse a cabo el Congreso de este organismo, en el que el canadiense Víctor Montagliani fue elegido presidente de Concacaf, el directivo centroamericano resaltó la importancia de corregir todo lo que se hizo mal, luego del escándalo de corrupción que se dio a conocer el año anterior y que tiene a muchos de sus ex dirigentes, como el trinitaria Jack Warner, en la cárcel.

"El balón tiene que estar en la cancha, fuera de ella debemos estar los que colaboramos en la dirigencia y asegurarnos que los recursos de Concacaf lleguen a donde debe llegar, que es al desarrollo del futbol y no a bolsillos personales", indicó.

Manifestó que tras renovar los puestos, deben superar esas acusaciones de sobornos "pasar la página, ya pasó un año tenemos nuevas caras, se han hecho las reformas, se han implementado y creo que lo que Concacaf va demostrar será sustancial e importante para que se vea la diferencia del trabajo que se ha venido haciendo".

"Lo primero es organizar la casa, no tenemos Secretario General hay que proceder a ello, vamos a definirlo y será muy importante, de ahí mantener separada la autoridad de la administración de la autoridad de la directiva", sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton