Tiburones Rojos recibe oferta para jugar en Yucatán

El empresario Fidel Kuri dijo que si el candidato del PRI no gana las elecciones, el club saldría de Veracruz.

|
La permanencia del club Tiburones Rojos en el puerto de Veracruz está en riesgo, según su dueño Fidel Kuri Grajales, quien asegura que hay interés de Yucatán por 'recibir' al equipo. (Archivo/Jammedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El reciente anuncio de la construcción de un estadio de futbol en Yucatán impulsa el rumor de la llegada de una franquicia de primera división a Yucatán, luego de que los propietarios del Veracruz aseguraran que el futuro de Tiburones en el puerto está en riesgo.

¿De qué depende la salida de los escualos en el Puerto? Del triunfo electoral del candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, en las elecciones para gobernador de Veracruz, este domingo 5 de junio.

Según una publicación de Milenio Digital, Fidel Kuri Grajales, dueño del club, Tiburones Rojos podría cambiar de casa si Miguel Ángel Yunes, gana las próximas elecciones al gobierno de Veracruz por encima de su rival Héctor Yunes Landa, militante del PRI.

“Si no gana Héctor Yunes (Landa), hay riesgo de que el equipo se vaya de Veracruz”.

Todo porque Yunes Linares, rival de Yunes Landa, ha declarado que no apoyará a ningún equipo profesional en el estado, el dueño del club no dio más detalles de la decisión.

“No tengo estrategia, yo simplemente digo: o gana Héctor Yunes o Tiburones tiene riesgo de que se vaya”.

En caso de que Héctor Yunes no sea elegido gobernador del estado, el empresario ha declarado que otras entidades han mostrado interés en tener un equipo de la Liga MX.

“Tengo tres propuestas en otros estados de la república. Una es Yucatán, Tamaulipas y Sinaloa, (este último) que acaba de descender”.

Hace una semana, se oficializó, en el marco de la asamblea general del Ascenso MX (circuito donde juega Venados FC) el club yucateco tendrá un nuevo estadio.

Aunque no se dieron a conocer más detalles sobre la obra, e incluso se especula que la sede puede ser el municipio conburado de Kanasín, al oriente de Mérida, la capital, se dio por hecho la construcción de la nueva sede, que dejará a un lado el estadio "Carlos Iturralde Rivero", 'catedral' del futbol profesional en Yucatán desde hace más de 30 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton