Futbol yucateco está de luto; muere Efraín Lugo Ricalde

El empresario estuvo al frente de Venados de Yucatán en el campeonato de la Temporada de 1998.

|
En la foto, En la imagen el regidor Felipe Duarte Ramírez(i) y el empresario Efraín Lugo Ricalde, durante la conferencia de prensa acerca del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El deporte yucateco perdió la noche del domingo pasado a un gran promotor deportivo, pero más a una gran persona, un buen directivo, un caballero  y gran empresario, pues ayer falleció en su domicilio Efraín Lugo Ricalde a la edad de 69 años tras una larga dolencia.

Y aunque recientemente no estaba ligado al deporte, durante muchos años fue un gran promotor del mismo, pues dentro de su carrera deportiva incursionó en el futbol profesional al ser el propietario de los Venados de Yucatán que en ese tiempo militaban en la Liga de Primera División “A”, los cuales fueron campeones del Torneo de Invierno 1998 y disputaron el ascenso con el campeón de Verano 1999, el desaparecido Unión de Curtidores, que a la postre logró el boleto a la Primera División.

También estuvo ligado al baloncesto con los Venados de Gas y Más, los cuales fueron campeones en el Circuito Peninsular de Basquetbol (Cipeba).

Lugo Ricalde era presidente del Patronato de Empresarios del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, y sin duda será incluido en el mismo en la entronización que será en estos días.

Su cuerpo será cremado y sus cenizas depositadas hoy en la iglesia de Nuestra Señora del Líbano, después de una misa que se oficiará a las 19:00 horas.

Se fue un buen directivo y un caballero exitoso de nuestro deporte. Descanse en paz

Lo más leído

skeleton





skeleton