'Chicharito' Hernández, a la caza del gol 100 en Europa

Este martes en Champions League, el futbolista mexicano podría llegar al centenar de goles en el 'viejo continente'.

|
Javier Hernández anotó su primer gol en Europa, en agosto de 2010 con el Manchester United. (Michael Probst/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con etiqueta de histórico por su efectividad en Europa y con el Tricolor, Javier Hernández está a un paso de conseguir una de las cifras más significativas de su carrera.

Con 99 goles en el Viejo Continente, Chicharito está a un paso del centenario de anotaciones, que podría conseguir esta tarde cuando el Bayer Leverkusen visite al Mónaco en Champions League.

Su aventura europea inició con el máximo ganador de la Premier: Manchester United, con quienes firmó contrato el 8 de abril del 2010.

Exactamente cuatro meses después marcó su primer gol oficial, en el partido que definía al campeón de la Community Shield; Hernández puso el segundo en el 3-1 con el que los Red Devils vencieron al Chelsea.

El 29 de septiembre del 2010 se estrenó en la Champios League dándole el triunfo a su club por la mínima en Valencia.

Fueron cuatro años en Manchester con un total de 59 goles, aunque su producción decreció con el paso de las temporadas. Un cambio era inminente, aunque nadie sospechaba la dimensión del equipo que tocaría a su puerta.

El 1 de septiembre del 2014 -último día del mercado de fichajes-, Real Madrid anunció la incorporación a préstamo de CH14. Era un sueño, pero las oportunidades nunca llegaron en la cantidad que esperaba.

Pese a marcar doblete apenas 20 días después de su presentación, Carlo Ancelotti pocas veces contó con el azteca, quien marcó uno de los goles más importantes de aquella campaña ante el Atlético de Madrid para lograr el boleto a semifinales de la Champions.

En la capital española estuvo un año, resumido en 9 dianas: siete en Liga, una en Copa del Rey y la ya mencionada a nivel continental.

Con un futuro incierto ante la negativa de Louis Van Gaal por contar con él en Manchester para la campaña 2015-16, Javier encontró hogar, por segunda temporada al hilo, en el último suspiro de la ventana de traspasos.

Esta vez no era un club con el renombre de los Devils o los Merengues, sino el Bayer Leverkusen, donde el 17 de septiembre del 2015 marcó su primero como Aspirina.

Poco más de un año después está por festejar su gol 32 con esa playera y el número 100 en Europa.

Goles europeos

  • Manchester United: 157 juegos y 59 goles
  • Real Madrid: 31 juegos y 9 goles
  • Bayer Leverkusen: 46 juegos y 31 goles
  • TOTAL: 234 juegos y 99 goles

(Con información de Mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton