Futbolista profesional rompe tabús y sale del closet

Comisionado de la Major League Soccer se pronunció sobre su decisión.

|
Martin se convierte, de este modo, en el único deportista en activo de todas las grandes ligas estadounidenses en salir del closet. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MINNESOTA, Estados Unidos.- La mayoría de los equipos de la Major League Soccer (MLS) celebraron la Noche del Orgullo con el objetivo de luchar contra la homofobia en los estadios. Una jornada especial para el campeonato estadounidense, donde se siguen escuchando cánticos fuera de tono. Un viernes propicio para Collin Martin, centrocampista del Minnesota United FC, que abrió el camino al resto anunciando "abiertamente" su homosexualidad.

"Me gustaría aprovechar este momento para animar a otros deportistas profesionales a tener confianza en que el deporte los acogerá de todo corazón", reveló Martin, de 23 años, ex internacional con la selección sub-20 de EEUU. Según su propio testimonio, Martin sólo ha recibido "amabilidad y aceptación" por parte de todos los estamentos de la MLS, lo que ha favorecido su decisión. "Salir del armario así ha resultado mucho más fácil", añadió el futbolista, que el pasado domingo jugó como titular en la derrota de su equipo ante Colorado (3-2).

También te puede interesar: Ex atacante del Morelia se une al Seattle Sounders de la MLS

"Mientras celebramos la noche del Orgullo, quiero agradecer a mis compañeros su apoyo incondicional. A la luz de mi experiencia como deportista profesional, quiero usar este momento para animar a otros que practican deporte profesional o lo que sea a tener confianza en que el deporte los acogerá de todo corazón. Junio es el mes del Orgullo, y yo estoy orgulloso de estar jugando por el Orgullo y de estar jugando como un hombre gay”, agregó Collin Martin.

Martin se convierte, de este modo, en el único deportista en activo de todas las grandes ligas estadounidenses (MLB, NFL, NBA, NHL y MLS) que declarara su homosexualidad. En abril de 2013, Jason Collins también fue pionero en este sentido, aunque en ese momento, tras 12 temporadas en la NBA, se encontraba sin contrato. Semanas después Michael Sam (Los Angeles Rams) y Robbie Rogers (Los Angeles Galaxy) también salieron del armario.

El comisionado de la MLS, Don Garber, respaldó la decisión de Martin en un comunicado: "Admiramos el coraje de Collin y estamos orgullosos de él y del apoyo de la comunidad futbolística".

Lo más leído

skeleton





skeleton