Futbolista 'bebé' romperá récord con Noruega

Martin Ødegaard, de 15 años, podría convertirse a fines de este mes en el jugador más joven en disputar un duelo con la selección mayor nórdica.

|
Martin Ødegaard fue requerido para un amistoso el próximo 27 de agosto de Noruega contra los Emiratos Árabes. (NFF.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OSLO, Noruega.- Un futbolista de apenas 15 años fue convocado por la selección mayor de Noruega para disputar un encuentro amistoso a fines de agosto.

"Esto es increíble y un sueño hecho realidad", celebró el adolescente Martin Ødegaard, en un video difundido por la Asociación de Futbol de Noruega, tras ser llamado para un choque ante los Emiratos Árabes el 27 de agosto, informa Milenio La Afición.

Ødegaard, talentoso mediocampista ofensivo del Stromgodset de Noruega, se convertiría en el futbolista más joven en jugar para la selección de su país.

El menor es una de las grandes revelaciones y, según la prensa local, ya atrajo la atención de grandes clubes europeos como el Barcelona, el Bayern Múnich y el Manchester United, entre muchos otros equipos.

Ødegaard, sin embargo, anunció que no tiene planes de dejar al menos hasta el final de la temporada al Stromgodset, que marcha en el tercer lugar de la Liga noruega.

El seleccionador Per-Mathias Hogmo se mostró entusiasmado por contar con la joven promesa. "Estoy esperando verlo en acción", afirmó el entrenador.

Ødegaard calificó de "sorpresiva" la convocatoria, pero se mostró "orgulloso" de ser parte del equipo y dijo que espera ayudar a Noruega a clasificar a la Eurocopa de 2016.

El futbolista nació el 17 de diciembre de 1998 y este año integró la selección Sub 17 de su país.

Lo más leído

skeleton





skeleton