Yucateco viaja a España, al campamento 'Futbol por la inclusión'

Cristian Uch Chi fue seleccionado por sus buenas calificaciones y su buen perfil como futbolista.

|
El joven yucateco viajará a tierras españolas a finales del mes de septiembre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-El yucateco Cristian José Uch Chi representará al Estado en el campamento que organiza el programa Futbol por la inclusión, el cual se desarrollará en Segovia, España, a finales de septiembre, según dieron a conocer Juan Sosa Puerto, director del IDEY; Juan Carlos Cervera Pavía, director de Educación para Adultos del Estado, y Miguel Enríquez López, delegado estatal de Sedesol.

Este programa duró en Yucatán 3 meses y tuvo la participación de 106 alumnos en la entidad, de los cuales 50 terminaron la educación secundaria y fue José Uch el elegido por su mejor promedio académico y por contar con el mejor perfil como futbolista.

Los jóvenes más destacados en los cursos y en la práctica deportiva tuvieron una concentración en la Ciudad de México para un juego de clausura, evento que sirvió de marco para dar a conocer a los 16 jóvenes que viajaran a la península ibérica.

El yucateco estará junto con deportistas de los estados de Michoacán, Chihuahua, Guanajuato, Durango, Morelos, Campeche, Colima, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.

Durante su estancia en España, los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar una sería de entrenamientos durante 4 horas diarias, actividades recreativas, talleres de educación en valores y visitas culturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton