Yucateco, al Cruz Azul

Con solo 16 años, Rodrigo 'Tuti' Peraza fue seleccionado para formar parte del equipo cementero.

|
El futbolista yucateco disputará el torneo Liga MX de la categoría Sub-17, en busca de ascender al primer equipo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con sólo 16 años de edad, el yucateco Rodrigo Tuti Peraza logró su sueño, pertenecer a un club de Primera División, el Cruz Azul, al ser uno de los tres jugadores que se quedaron en el último “visoreo” de la Máquina en la Ciudad de México donde participaron más de 400 jugadores del todo el país. 

“Tuti” ahora ya pertenece a las fuerzas básicas del club de La Noria, y se ganó el puesto al pasar todos los filtros durante 3 semanas de intenso trabajo, donde compitió con más de 400 jugadores de toda la República.

Con la mentalidad de poder trascender y en un futuro llegar al máximo circuito del balompié mexicano, Rodrigo ‘El Tuti‘ Peraza viajará a la capital del país para iniciar la pretemporada en las fuerzas básicas del Club Cruz Azul, donde disputará el torneo Liga MX de la categoría Sub-17.

El delantero se destacó en las distintas ligas locales en las cuales participó, como la Erick Díaz Palma, del Roger’s; la Juan N. Cuevas, de la Escuela Modelo, y la Marcelino Champagnat, del Colegio Montejo, en ellas con los equipos del Instituto Cumbres, con los cuales se agenció diversos campeonatos de goleo, así como también jugar con la filial oficial de Rayados de Monterrey en Mérida en la Liga Nacional Juvenil, específicamente en la Cuarta División. 

“Estoy súper feliz porque estoy cumpliendo un sueño, desde pequeño buscaba pertenecer a un equipo profesional y ahora que se me da la oportunidad la aprovechare al máximo, no quiero defraudar a los que me dieron la confianza”, destacó.

El joven delantero estará sólo una semana en tierras yucatecas antes de regresar a la Ciudad de México para seguir su preparación y pretemporada de cara a la Liga MX de fuerzas básicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton