¿Cómo usarán la regla 10/8 los clubes de la Liga MX?

El presidente de la FMF definió esta medida como la 'evolución del juego'.

|
El América es uno de los equipos más criticados por su constante alineación y compra de jugadores extranjeros. Sería uno de los equipos, que por su filosofía, resulte beneficiado con la regla 10/08. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva regla 10/8, aprobada en la Asamblea de Dueños, permitirá que en cada partido de la Liga MX haya hasta diez jugadores foráneos (entre extranjeros y naturalizados) y ocho nacionales (registrados antes de los 18 años y mínimo un torneo disputado en Liga MX), determinación que Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en palabras para La Afición, señaló como "evolución del juego".

A partir del Apertura 2016, un equipo alinearía hasta 10 no nacidos en México y un tricolor, con siete paisanos en la banca, dejando a un lado la restricción de los cinco extranjeros que permaneció hasta este Clausura 2016.

Es decir, si tomamos como ejemplo a la última jornada del torneo, la 17, América, en su visita a Ciudad Universitaria ante Pumas, alineó con seis jugadores no nacidos en México (extranjeros y naturalizados); además, tenía a su disposición en banca a dos foráneos, por lo que la nueva regla le permitirá, a partir del siguiente semestre, excluir a dos mexicanos para acceder al máximo de la regla 10/8.

Misma situación presentaron Tigres y Cruz Azul en su último partido de campaña regular: ambas escuadras exhibieron oncenas con seis futbolistas no nacidos en el país.

En total, 51 naturalizados fueron considerados durante el cierre regular de la competencia, por 52 extranjeros, en contraste con los 203 mexicanos.

Cabe señalar que la regla se estableció como un máximo en las convocatorias para los encuentros durante las jornadas, y dependerá de los cuadros el ocupar su límite de extranjeros a partir del próximo semestre.

Relación de alineados en la última jornada del Clausura 2016

Lo más leído

skeleton





skeleton