Ganan Cancún y Riviera Maya como Mejor Destino de Golf

Quintana Roo recibió el premio en el marco del Golf Travel Market, que se celebra en Milán Italia.

|
El premio al Mejor Destino de Golf de América Latina y el Caribe fue para Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, recibió esta noche el premio al Mejor Destino de Golf de América Latina y el Caribe, otorgado a Cancún y la Riviera Maya por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO), en el marco del Golf Travel Market que se celebra en Milán Italia, según se informó en un boletín.

Destacan Cancún y la Riviera Maya

En el evento, recordó que durante el año pasado  se jugaron en los 14 campos de golf que existen en la entidad más de 200 mil rondas, especialmente en Cancún y la Riviera Maya, lo que arrojó una derrama económica estimada en 30 millones de dólares.

Mencionó que el 50 por ciento del turismo de golf en Quintana Roo proviene de Estados Unidos, especialmente de los estados de California, Nueva york, Florida, Texas, Illinois, Nueva Jersey y Minnesota, y dijo que, sin embargo, se trata de un deporte que va en crecimiento en México, siendo que el 30 por ciento de los golfistas que lo practican en la entidad provenienen del interior de la República, y el otro 20 por ciento es originario de Europa y Sudamérica.

El destino busca llamar la atención

Para el principal estado turístico de México, abundó, es de sumo interés el llamar la atención a un mercado estimado en 50 millones de jugadores potenciales que existen en el mundo, “quienes serán recibidos con la calidad y calidez en el servicio que nos distingue y podrán disfrutar también de las bellezas naturales, de la cultura y de la gastronomía del Estado, reconocidas internacionalmente”.

Cabe mencionar que 61 tours operadores eligieron  a Cancún y Riviera Maya entre 12 destinos de la región por su servicio, calidad de cursos, apoyo de su industria turística y accesibilidad a los campos, como el mejor destino de golf de América Latina y el Caribe.

Lo más leído

skeleton





skeleton