Garbiñe Muguruza deja fuera a Sharapova y avanza a semifinales

La hispanovenezolana fue ganadora en París en 2016.

|
La española, que no ha cedido un solo set en esta edición de Roland Garros, se deshizo de Sharapova. (El Nacional)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
FRANCIA.- La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo, derrotó este miércoles a la rusa María Sharapova (Número 30) por 6-2 y 6-1, clasificándose a semifinales de Roland Garros.

Muguruza, de 24 años de edad, ganadora en París en 2016, cosechó la primera victoria de su carrera ante la tenista rusa, laureada con dos títulos en Roland Garros.

También te puede interesar:  ¡Por fin! Dan a conocer los nueve grupos para Copa MX

La española, que no ha cedido un solo set en esta edición de Roland Garros, se deshizo de Sharapova en apenas 1 hora y 10 minutos, en un partido en el que ninguna de las dos explotó a pleno rendimiento el juego agresivo que las caracteriza, mostrando Muguruza una mayor regularidad y cometiendo menos errores.

El segundo parcial comenzó con la misma tónica, con Muguruza rompiendo el servicio del rival...

Un break en el primer juego a favor de Muguruza y las sucesivas dobles faltas de la rusa fueron decantando un primer set que cayó del lado de la española, que llegó a ponerse 4-0, en 45 minutos.

El segundo parcial comenzó con la misma tónica, con Muguruza rompiendo el servicio del rival, y aunque la rusa respondió con otro break que puso el empate a uno, Garbiñe metió la directa hacia semifinales frenando en seco la progresión de la mediática rusa, que regresó a Roland Garros tras tres años de ausencia, y después de haber cumplido una sanción de 15 meses de suspensión por consumo de Meldonium, un producto declarado dopante.

Muguruza buscará el pase a su segunda Final en el Grand Slam sobre tierra batida ante la que resulte ganadora entre la rumana Simona Halep y la alemana Angelique Kerber.

Con información del portal de noticias Mediotiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton