Gignac acerca a Tigres a la final

El delantero francés, que hasta hace poco vivía una sequía goleadora, marca la diferencia en el partido de ida.

|
El central Nacho González (i) sostuvo un interesante duelo ante el goleador André Pierre Gignac en la semifinal León vs Tigres, pero al final el francés venció. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El delantero francés Andre Pierre Gignac hizo la diferencia con un golazo al minuto 57, en el partido León vs Tigres que terminó 0-1 y que es el primero de semifinales del torneo Apertura de la Liga MX. 

Antes del juego se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo en Colombia, país donde este mismo miércoles se realizó un homenaje en el mismo estadio donde se debía haber jugado la final de ida de la Copa Sudamericana.

Primer tiempo

Al minuto 6 Mauro Boselli llegó por la banda izquierda y al entrar al área grande defendida por Nahuel Guzmán disparó cruzado, y el balón pasó a ras del pasto muy cerca del poste izquierdo.

Poco después Novaretti hizo el primer remate de cabeza peligroso, pero no llevaba dirección a gol. 

Al 12 primera jugada de peligro de Tigres. Jurgen Damm se fue a toda velocidad por la banda derecha, 'diagonal de la muerte' pero nadie llegó a cerrar la pinza. 

Al llegar a la mitad del primer lapso, el León tenía un poco más de posesión de balón, con 51%.

En el minuto 35 León anotó pero el árbitro marcó fuera de lugar. Cano fue el que anotó vindiendo desde atrás, pero Boselli, delante de él, estaba en off side.

La Fiera guanajuatense luce un poco más peligrosa que la norteña.

Al minuto 37 Damm es amonestado por una falta en el medio campo.

En los últimos cinco minutos Tigres se defendió mejor y León ya casi no pisó su área grande. 

El árbitro dio un minuto de reposición, pero no pasó nada más.

Segundo tiempo

Apenas iniciado el complemento Pizarro es amonestado por falta en el medio campo, al minuto 47.

Minuto 52. Jugada muy polémica. Cano avanza a toda velocidad por la banda derecha, entra al área, recorta a un defensa de Tigres que parece que le comete penal, Cano se deja caer y se queja mucho de una rodilla mientras el árbitro no marca nada ni amonesta a nadie.

A los pocos minutos Cano se levanta y vuelve al partido como si nada.

Al 57 Gignac, que estaba por la izquierda, baja de pecho un centro desde la derecha, encara al defensa, hace un recorte hacia su derecha y de inmediato patea para vencer al arquero Yarbrough. Un golazo.

Al 66 choque de cabezas de Novaretti y Pizarro. El primero saca la peor parte pues incluso sangra cerca de la nuca.

El partido continuó en su último tramo con jugadas interesantes por ambos bandos, pero ninguna clara de gol. Tal vez la última importante fue un desborde de Damm por la izquierda, recortó a la derecha, pero en vez de dar el balón a dos compañeros que estaban sin marca, decidió tirar a gol pero su disparo fue muy suave y lejos del arco.

El árbitro dio cinco minutos extra, pero el marcador ya no se movió y Tigres ganó 1-0 como visitante.

Alineaciones

León: Yarbrough; Valdez, Burdisso, Velarde, Montes, Hernández, Navarro, Novaretti, López, Boselli y Cano. El entrenador es Javier Torrente

Tigres: Guzmán, Juninho, Ayala, Torres Nilo, Estrada, Pizarro, Dueñas, Damm, Aquino, Sosa y Gignac. El entrenador es Ricardo Ferretti.

'La Fiera' guanajuatense trataba de sacar provecho de su localía y de su racha de invicto como local, pero tenía enfrente a unos felinos norteños que han tenido mucho equilibro en defensa y ataque y que venían de golear y eliminar a Pumas.

León acabó el torneo como octavo general, con un gran cierre con un técnico Torrente que entró a medio torneo, mientras que los Tigres del 'Tuca' Ferretti acabaron en tercero y sobreviven en la liguilla, luego de la eliminación del líder Xolos ante León y del vigente campeón Pachuca, que calificó como segundo mejor pero fue echado por Necaxa.

Partido de mañana

Rayos de Necaxa, que eliminó al vigente campeón Pachuca, será anfitrión este jueves por la noche de Águilas del América, que viene de eliminar a Chivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton