Giovani dos Santos se juega su pase al Mundial

Su desempeño será clave para asegurarse un lugar en la convocatoria a Rusia.

|
Giovani dos Santos no ha tenido un trabajo destacado en la MLS, como para asegurar su lugar en la selección. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Osorio sigue a la espera del mejor Giovani dos Santos. El colombiano tiene muchas expectativas puestas en el jugador del Galaxy y sabe que estas son muy distintas a la realidad del ex Barcelona, quien apenas ha jugado cinco partidos en este 2018 con dos goles anotados. Su pase al Mundial, en buena medida, dependerá de lo que haga frente a Escocia el próximo fin de semana en el Estadio Azteca.

“Giovani es un caso único, todos los mexicanos y me incluyo, han esperado tanto de Giovani y espero que sea un jugador influyente en el juego, así como en el marcador, como ocurrió en el pasado Mundial. Las expectativas son muy distintas a la realidad actual así que espero a que compita por un puesto”, explicó el estratega en conferencia de prensa en Los Ángeles.

También te puede interesar: 'L.A. Galaxy sería campeón de la Liga MX': Giovani Dos Santos

Osorio y su cuerpo técnico acudirán al juego del Galaxy este viernes frente al San Jose Earthquakes y espera ver por unos minutos a Gio en el campo. Para el sábado temprano, el compromiso con los hermanos Dos Santos es que se reportaran con el equipo y de inmediato siguieran con su preparación rumbo al Mundial. Su único juego amistoso antes de dar a conocer la lista final será frente a Escocia en el Estadio Azteca.

“Lo de Diego (Reyes), Héctor (Moreno), Andrés (Guardado) y Giovani, el día límite es el juego contra Escocia en el Azteca y ellos cuatro y el resto tienen que mostrarnos a todos que están en óptimas condiciones para el Mundial o de lo contrario, no estarán. Es una verdad ineludible. Más allá de la empatía que se pueda tener o no, la realidad es que hay que llevar a los mejores 23 en la mejor condición atlética posible”, indicó el colombiano.

En plena preparación rumbo a Rusia, el seleccionador dejó en claro el sello que tendrá el Tri en la justa. Defendió su estilo de juego y aseveró que lo respetará en cada momento.

“Por funcionamiento este equipo juega a la posesión de balón, misma que tuvo más que Bélgica (en juego amistoso), más que Alemania (en la Copa Confederaciones), pero fuimos menos eficaces que ellos. Que hay un funcionamiento, está claro que lo hay. Más allá de las lesiones y los obstáculos de los que podemos tener, hay que hablar de los que están y bajo esas premisas, tendremos un equipo que siempre buscará ganar, que a través de la elaboración de juego, buscará ganar. Queremos un equipo del que la afición se sienta orgullosa”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton