Giovani no sabe brillar en clubes

El futbolista de la Selección Mexicana obtuvo la medalla de oro olímpica, pero ahora no ha sido factor para sacar al Mallorca de la pésima racha.

|
Giovani llegó al Mallorca como un gran fichaje pero hasta ahora no ha marcado la diferencia. (REFORMA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Homero Echeverría/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Cuando parecía encontrar la estabilidad en un club después de 4 años de peregrinaje al no jugar de forma continua, el mexicano Giovani dos Santos padece ahora la dura realidad de encontrarse en un equipo con mal paso en la Liga de España y para el cual aún no responde como el "gran fichaje" que se esperaba.

El atacante llegó al Mallorca en el mercado veraniego con la etiqueta de contratación "bomba", en espera de que diera por fin el do de pecho a nivel clubes, luego de estar amarrado al Tottenham inglés por 4 temporadas, con préstamos pequeños a otros equipos donde tampoco se logró establecer.

Gio pasó meses y años implorando su salida del conjunto británico al no tener la confianza del técnico para jugar y cuando ya otros 'fantasmas' se cruzaron en su camino: primero, una lesión en el muslo derecho que retrasó su debut con el cuadro de las Islas Baleares hasta la Jornada 8 de Liga, y segundo, la campaña a la baja que ha hecho todo el conjunto.

Mallorca marcha en la posición 19 de 20 en el circuito de Primera División en España, en zona de descenso.

Giovani sólo ha metido 11 goles en 4 años en Europa

Tiene un registro de 3 juegos ganados, 4 empates y 9 derrotas para el reflejo de un mal torneo sin que Dos Santos y sus compañeros lo hayan evitado.

El jugador mexicano tiene 7 juegos de Liga y 2 de Copa con los isleños, sólo en 6 de esos partidos fue titular, con sólo 2 completos, apenas uno en el torneo liguero.

Giovani tiene 444 minutos de Liga y 149 de Copa con Mallorca, no tiene goles y sólo 3 pases para anotación.

Todo el potencial que parecía estar reprimido en el mediocampista de ofensiva al no tener juego en el Tottenham, aún no da señales claras de su explosión a pesar de tener ya más actividad en España con el equipo balear.

Por una cuestión u otra el jugador no tuvo la continuidad a nivel de clubes desde su salida del Barcelona en el 2008. Lo mejor en todo ese tiempo fue su paso, a manera de préstamo, en el Racing de Santander donde logró 5 goles y disputó 16 partidos, o la estadía en Ipswich Town de la División de Ascenso en Inglaterra, con 4 tantos en 8 juegos.

Pero en general, 11 goles en 65 juegos durante los últimos 4 años de carrera en Europa son un contraste con su aporte en Selección Mexicana.

En el último cuatrienio con el Tricolor, Giovani destaca con obtención de Copa Oro en 2009 y 2011, medalla de oro en los Olímpicos de Londres 2012, además de goles y triunfos en duelos de Eliminatoria Mundialista y amistosos.

La asignatura a nivel de clubes aún es un punto muy pendiente para Dos Santos y justo ahora que parecía tomar su paso, Mallorca va en picada.

Lo más leído

skeleton





skeleton