Casi 100 jugadores participaron en el torneo de ajedrez de la Uady

El GM Juan Carlos González Zamora obtuvo el puesto de honor en el VI Campeonato Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán.

|
La VI edición reportó 90 participantes, quienes desde la mañana abarrotaron el gimnasio anexo de la duela del Centro Deportivo Universitario (CDU), para tomar parte de la competencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El GM Juan Carlos González Zamora obtuvo el puesto de honor en el VI Campeonato Universitario de Ajedrez de la Universidad Autónoma de Yucatán.

González Zamora superó en los tableros al MI Óscar Sánchez Enríquez, segundo,  y al Maestro Fide Julio Morella Cabrera, tercero; mientras que en femenil, la mejor actuación fue de Rita Torres Rosado.

“El Campeonato Universitario es un evento que se espera año con año, por ser de modalidad rápida y contar con gran nivel, al participar varios maestros internacionales, lo que lo hace muy atractivo”, destacó el ganador.

El cubano nacionalizado mexicano actualmente radica en Mérida, en dónde se desempeña como entrenador de equipos juveniles, que representan a Yucatán en la Olimpiada Nacional.

“Yucatán se ha distinguido por tener una gran tradición ajedrecística, prueba de ello fue la figura Carlos Torre Repetto y actualmente, Manuel León Hoyos, así como Luis Ibarra Chami”, calificó el también seleccionado nacional.

La VI edición reportó más de 90 participantes, quienes desde la mañana abarrotaron el gimnasio anexo de la duela del Centro Deportivo Universitario (CDU), para tomar parte de la competencia.

En Segunda Fuerza,  Jorge Esteban Bolio Martínez obtuvo el primer lugar, seguido de Armando Sologuren Vázquez; mientras que en  la Tercera, Omar Vargas Segura y  Mario Ruíz Beltrán, hicieron el uno dos, respectivamente; la Cuarta Fuerza, correspondió a  Gabriel Martínez Hau y el segundo a Eduardo Rojo Franco.

Magdalena Matú Carballo, de Prepa Uno, consiguió el primer puesto en Femenil Uady; el Ing. José Alayola Montañez, resultó el mejor Ex Uady; Iván Vargas Segura, de la Prepa Uno,  el mejor estudiante de nivel Medio Superior, y Rudy Sierra Rodríguez, en el Área de la Salud.

En Infantiles, Jeliel Uitz Canché, Benjamín Morales Córdova  y  Juan Rosas Hernández, ocuparon los tres primeros sitios en la categoría de 12 años; Alejandra Estrada Herrera, Alondra Rosas Hernández  y Sofía Gómez Cámara, en la categoría de Menores de 10 años; y Eliam Uitz Canché, Antonio Zapata Caballero y  Ricardo Díaz Mota, lo hicieron en ocho años.

Lo más leído

skeleton





skeleton