Golazo de Lobos da el triunfo a Toluca

Diablos Rojos derrota 1-0 al Monterrey, que pierde por lesión a Velarde y Suazo; el casaca 10 choricero se estrena como goleador escarlata.

|
Lucas Lobos (i) concretó el único gol del partido en casa del Toluca ante el Monterrey. (mexsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.-  Debieron pasar nueve partidos de liga para que el mediocampista Lucas Lobos mostrara su calidad con la casaca de Diablos Rojos del Toluca y les diera una nueva victoria en el torneo.

Un soberbio gol suyo fue suficiente para que el conjunto Mexiquense doblegara 1-0 a Rayados de Monterrey y mandara a los escarlatas hasta la tercera posición general de la Liga MX, en acciones correspondientes a la jornada 9 del Apertura 2014.

Fue al minuto 58' que el ex jugador de Tigres hizo explotar el estadio Nemesio Diez con un bombazo que venció a Orozo, gol que da tres unidades y lleva a los Diablos a 17 unidades, bajando del tercer sitio general precisamente a Monterrey que se queda con 16, informa Milenio La Afición.

Por sus esquemas comprometidos con el ataque y con un futbol atractivo para la tribuna, el duelo entre Toluca y Monterrey sí hay algo que prometía eran goles, pues ambos conjuntos tienen jugadores letales en el área. Los Diablos Rojos mandaron al terreno de juego a su equipo estelar, Talavera en el arco, Da Silva, Jordan Silva, Miguel Ponce y Óscar Rojas en la defensa, en mediocampo con Richard Ortiz, Antonio Rios, Carlos Esquivel y Lucas Lobos en medio campo. Arriba con Édgar Benítez y Pablo Velázquez.

Por Monterrey sólo se registró la ausencia por lesión del defensa central Hiram Mier, pero el resto del 11 inicial rayado fue con sus mejores hombres. Jonathan Orozco en la puerta, Severo Meza, Stefan Medina, Efrain Velarde y Efrain Juárez en la zaga, Jesús Zavala, Víctor Ramos, Lucas Silva y Neri Cardozo en la media cancha, mientras que arriba la poderosa dupla de Humberto Suazo y Dorlan Pabón.

Solo insinuaciones

Monterrey con el actual líder de goleo en la persona de Dorlan Pabón y Toluca con una racha de por lo menos dos goles en sus anteriores tres juegos en casa, suponían un duelo abierto; sin embargo, la realidad distó mucho de las estadísticas, con dos cuadros con esquemas similares que terminaron por anularse, al menos la primera mitad.

Ninguno de los dos conjuntos pudo llegar con peligro producto de una jugada de conjunto, las pocas aproximaciones que se generaron fueron más por el esfuerzo individual que colectivo.

La insinuaciones de los primeros minutos, un tiro de Pablo Velázquez que sacó Jonathan Orozco y un tiro centro de Lucas Silva que puso a trabajar a Talavera, suponían el inicio de un vendaval de llegadas a las áreas, pero en el desarrollo del juego el balón de trabó en medio campo y sólo la habilidad de Lucas Lobos por Los Diablos y de Silva por los Rayados, pudieron mostrar algo diferente, desequilibrantes aunque son la profundidad para tocar las redes.

Lo mejor de Toluca a la ofensiva en la primera mitad fueron remates poco peligroso de Antonio Ríos, un tiro desde fuera del área de Lobos y un cabezazo de Da Silva en jugada a balón parado.

Por Monterrey hubo poco, Suazo no pudo con la férrea marca que le hizo el joven Jordan Silva y Pabón se topó con la experiencia de Paulo da Silva. Lo peor para los Rayados fueron sus dos bajas por lesión, Efrain Velarde y el propio Suazo, ambos no terminaron los primeros 45 minutos y dejaron sus lugares para Bernardo Hernández y Cándido Ramírez.

El golazo

Para la segunda mitad los equipos mantuvieron sus mismos esquemas aunque Monterrey cedió la posesión de balón a un Toluca que insistió sobre el arco de Orozco pero con poca profundidad. Pablo Velázquez parecía tener la llave para abrir la zaga regia pero en un balón que le quedó en el área disparó con deficiencia y entregó la pelota a las manos del portero visitante.

Sin embargo, por fin aparció la magia del mediocampista Lucas Lobos para cambiar el rumbo del juego, al minuto 58 recibió un pase Antonio Ríos, apenas rebasando los tres cuartos de cancha por el lado derecho, ahí el ex jugador de los Tigres se dio la vuelta, vio adelantado al arquero Orozco y lo sorprendió con un potente y colocado tiro que se metió por el ángulo superior izquierdo para el 1-0, primer gol del casaca 10 escarlata que celebró primero con todo el equipo, incluida la banca, y después con el estratega José Cardozo.

La anotación trajó consigo inspiración para Toluca y en espacio para Lobos, quien se mantuvo al mando del equipo y generó varias llegadas que sus compañeros no pudieron capitalizar. Al minuto 65 el paraguayo Pablo Velázquez pudo incrementar la ventaja, un balón que le dejaron botando dentro del área, el atacante estaba completamente sólo pero su remate su incómodo, deficiente, de tal manera que el balón pegó primero en el pasto y después se fue a estrellar al travesaño, ahogando el grito de gol en los aficionados escarlatas.

A pesar de la anotación, Monterrey hizo poco por adelantar sus líneas, mantuvo su juego pausado en la salida y con pelotazos a sus delanteros, aunque con poca claridad ante la marca escarlata.

Para la parte final del cotejo Cardozo permitió que la tribuna aplaudiera a Lobos y lo sacó, en su lugar ingresó a Isaac Brizuela para jugar los últimos 10 minutos del partido. También tuvo minutos Carlos Orrantia quien entró por Benítez. Monterrey quemó su último cartucho en busca del empate con el ingresó de César Delgado pero ya muy tarde ante unos Diablos que se plantaron bien para guardar su ventaja y quedarse con los tres puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton