Lorena Ochoa ‘se la juega’ por los niños en Cancún

La ex golfista señala como una satisfacción enorme participar en torneos con fines benéficos.

|
La jalisciense Lorena Ochoa compartió algunos consejos con los participantes de la tercera edición del Torneo de Golf Fundación Palace. Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayudar a los niños a tener una mejor oportunidad de vida, se ha convertido en el proyecto principal de la golfista mexicana Lorena Ochoa, así lo indicó en conferencia de prensa, tras encabezar la tercera edición del Torneo de Golf Fundación Palace.

También te puede interesar: Isabella Fierro da cátedra de golf

La tapatía confesó que ha tenido que hacer muchos sacrificios para aportar su granito de arena a la niñez mexicana con pocas oportunidades, por eso le gusta participar en torneos como Fundación Palace.

“Nos apoyamos ambas fundaciones (Fundación Palace y Fundación Lorena Ochoa), lo primordial en este torneo fue apoyar y ayudar a formar la casa hogar de los niños de Fundación Palace, ellos van a la mañana a una escuela pública y en la tarde regresan a su casa hogar. Ahí  los prepararan para que cuando cumplan 18 años sean unas personas formadas y seguras, con la capacidad de trabajar en algún lugar, donde puedan ser independientes.

La mía es una escuela (La Barranca) enfocada al cien por ciento en la educación, tenemos primaria y secundaria, una vez que terminan les damos una beca de transporte y refrigerio para que estudien en una preparatoria pública, además le damos seguimiento para que puedan entrar a una universidad, también pública. Por la tarde damos clases de fútbol, judo, taekwondo y básquetbol, es por eso que con este torneo de golf estamos uniendo esfuerzos, comentó Ochoa.

Cambiando vidas

En este sentido, la golfista mexicana habló sobre lo que significa esta labor social “lo hago porque cuando voy a la escuela de La Barranca y veo a esos niños, veo como este esfuerzo vale la pena, le estamos cambiando la vida, muchos niños están mejorando y su manera de ver la vida, así como las oportunidades”.

Añadió que no cambiaría por nada su labor altruista. “Mi mayor motivación es la fundación y me toca hacer sacrificios, dejar a la familia, siempre trato de encontrar un equilibrio, pero al final del día tienes que estar fuera de casa, mis hijos lo entienden muy bien porque les platico que algunos niños no tienen la oportunidad como nosotros”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton