Un mexicano conquista el Gran Fondo New York

La carrera, realizada este domingo en la Isla de las Golondrinas, rompió récord de participantes.

|
Ayer se realizó la tercera edición del Gran Fondo New York 2016. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Flavio Alejandro De Luna Dávila fue el ganador absoluto de la tercera edición de la carrera ciclista Gran Fondo New York 2016, celebrado en la Isla de las Golondrinas.

En la rama femenil Céline Shaerer de Suiza, vieja conocida de los cozumeleños por entrenar y competir en la isla para los triatlones, se quedó con el primer sitio del evento, que este año alcanzó cifra récord de participantes.

También te puede interesar: Él llegó a Playa del Carmen manejando bicicleta desde Alaska

¿Cómo te sientes? fue la primera pregunta que se le hizo a Flavio De Luna al terminar la carrera de 160 kilómetros en un circuito de dos vueltas en la isla Cozumel.

La respuesta del originario de Aguascalientes fue franca y espontanea: "Todavía no sé".

De Luna se llevó el primer puesto en un cierre espectacular en los últimos metros de la competición cruzando la meta en un tiempo total de 3:55:19 (tiempo extraoficial) en una carrera rápida gracias a las buenas condiciones climatológicas. 

En la segunda posición de varones quedó el estadounidense Brandon Mata en tanto que el tercer peldaño del pódium fue para el brasileño Joao Vitor Fernandes De Oliveira.

En la rama de las féminas, la suiza Céline Shaerer detuvo el reloj en 03:59:39 seguida de las mexicanas Gabriela Mijangos y Bianca Brenda Iñigo Gámez quienes quedaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Los premios fueron entregados por representantes del gobierno estatal y municipal en el parque Quintana Roo, meta del la competencia.

El negrito en el arroz

El cierre de la competencia pudo ser mejor de no ser porque los vehículos oficiales y de prensa que marchaban al frente de los punteros estuvieron demasiado cerca como para dejarlos desarrollar mayor velocidad; situación que quedó plasmada en video y fotografías.

Lo más leído

skeleton





skeleton