GP de México, con ganancias de más de 12 mil mdp

La Secretaría de Turismo informó que la carrera tuvo un gran impacto a nivel internacional.

|
El evento contó con una asistencia de 339 mil personas el año pasado, sólo por detrás del Gran Premio de Silverstone. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) informó en conferencia de prensa celebrada en el Secretaría de Turismo, que la realización de la carrera de Fórmula 1 el año pasado dejó una derrama económica de 12 mil 080 millones de pesos en el país.

El objetivo para el Gran Premio de México 2017 es claro: repetir como la mejor competencia del año, así lo aseguró Alejandro Soberón en conferencia de prensa con el Secretario de Turismo, Enrique De la Madrid.

"Por sí solo, el Gran Premio es un gran atractivo turístico, hay que pensar en cosas diferentes para ser reconocidos otra vez", declaró Soberón.

La principal estrategia para mantener a la afición nacional en el Autódromo Hermanos Rodríguez es no aumentar el precio del boletaje, por lo que Alejandro Soberón se mantiene optimista para este 2017.

"La Fórmula 1 ayudó a establecer la capacidad de respuesta del público mexicano para otros eventos como la NFL o el World Golf Championship", aseveró el Presidente del CIE.

Por su parte, Enrique De la Madrid indicó que el turismo en México, incluyendo los eventos deportivos realizados en México durante el 2016, presentó una ganancia de 19 mil 600 millones de dólares, 54% más que hace cuatro años en la administración del Presidente Felipe Calderón.

"Confiamos plenamente en que durante los restantes dos años de gobierno, podemos hacer que aumente la cantidad", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton