Cancún

Campeones participarán en torneo de ajedrez

Lázaro Bruzón confirma su participación en la sexta copa en Cancún.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El peruano Emilio Córdova será uno de los competidores. (Raúl Caballero/SIPSE)

El peruano Emilio Córdova será uno de los competidores. (Raúl Caballero/SIPSE)

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tres veces campeón del Torneo Carlos Torre Repetto de Yucatán y actual número 58 del mundo, Lázaro Bruzón, confirma su participación en la sexta copa Cámara y Asociados de Ajedrez de Cancún.

El evento se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre y contará con la participación de algunos de los mejores exponentes del mundo.

También te puede interesar: 'Coronan' a los reyes del ajedrez 

Lázaro Bruzón llegará con mucha experiencia y fogueo, luego de su gran actuación en la 42 Olimpiada Mundial de Ajedrez en Bakú, Azerbaiyán. Además de otras participaciones como Dubai, donde terminó en quinto lugar, su clasificación de 2 mil 679 puntos ELO, lo colocan de inmediato como uno de los favoritos al título.


Será un torneo de poder a poder, ya que participarán los últimos dos campeones de América, en el 2015 fue el cubano Lázaro Bruzón y en el 2016 lo obtuvo el peruano Emilio Córdova.

Otras de las figuras del ajedrez internacional que han confirmado su participación es el argentino y maestro internacional Pablo Della Morte, así como el también maestro internacional cubano Rodney Pérez García.

Mexicanos 

Los mexicanos que tendrán la tarea de dar la batalla a la prestigiada legión internacional son Roberto Martín del Campo y el gran maestro Juan Carlos González Zamora, que fue campeón de la segunda Copa Cámara y Asociados.

De igual manera, Luis Cámara, director del torneo, dijo que “lo importante es que cada vez se suman más y más competidores de alto nivel a nuestro torneo, por lo que no dudamos que la Copa Cámara y Asociados será un gran éxito”.

La organización del torneo se mantiene en la recta final, a la cual se le sumarán otras personalidades del tablero que viene a consolidar el torneo.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.