Osorio defiende el 'Eeeh p...' de los aficionados mexicanos

La FIFA aclaró que no permitiría ningún tipo de comportamiento racista o que incitara la violencia.

|
En el partido México contra Portugal, la afición del Tri lanzó el tradicional grito. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Rusia.- La Federación Mexicana de Fútbol recibió una nueva advertencia por parte de FIFA, tras el grito “eh pu...” de la afición azteca que sonó en Rusia durante el juego entre el Tri y Portugal, tema que no entiende el técnico del equipo, Juan Carlos Osorio, quien cree que el tema se saca de contexto, por lo que México ya prepara un comunicado al máximo organismo del deporte, para darle sus motivos por los cuales no consideran que se trate de un acto discriminatorio.

“La FMF hará un comunicado ante la FIFA y seguro en otras culturas hay peores gritos que generan violencia. Es un tema de interpretación y que se tiene que manejar entre FMF y FIFA”, sostuvo el estratega, quien incluso habló como colombiano para justificar las razones por los cuales no ven como una agresión el cántico, informa el portal de ESPN.

También te puede interesar: Pueden suspender juegos del Tri por grito de ¡eeeh p...

“Dentro de nuestro grupo se maneja algo sobre hechos ciertos y neutros, y la interpretación está abierta al debate, algunos lo entienden como un atropello, un insulto. Sin ser mexicano, orgulloso de dirigir a esta selección, creo entender el propósito (del grito) y no tiene nada que ver con eso (un mensaje discriminatorio)”, señaló.

En los días previos al arranque del certamen, la FIFA aclaró que no permitiría ningún tipo de comportamiento racista, discriminatorio o que incitara la violencia, incluido el grito coreado por los seguidores del conjunto azteca desde la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014.

Si se considera necesario y ante una posible reiteración del grito en cada despeje, el árbitro central de cada partido estaría facultado para suspender el encuentro de manera definitiva; según lo anunciado, habrá un grupo de observadores en la tribuna para supervisar y moderar el comportamiento de los seguidores de ambos equipos.

Apenas al minuto cuatro del compromiso entre mexicanos y portugueses se presentó un tiro libre al interior del área del guardameta europeo, quien procedió a despejar largo para recibir el ya tradicional grito de 'Eh p...' que suena en cada plaza de la Liga MX.

Lo más leído

skeleton





skeleton