Guardado se enfunda en la camisa del Leverkusen

De aquí al Mundial, el mediocampista y seleccionado mexicano no jugará con el Valencia sino con el sublíder Bayer Leverkusen.

|
A cinco meses de que inicie el Mundial de Brasil Andrés Guardado (d) tratará de ser titular con el Bayer Leverkusen. En la foto, con la camiseta del Valencia. (zimbio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEVERKUSEN, Alemania.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado espera aprovechar de gran manera su oportunidad con el Bayer Leverkusen, cuadro alemán con el que jugará por lo menos hasta el final de la presente temporada, procedente del equipo español Valencia.

Guardado arribó al Bayer Leverkusen este jueves y fue presentado en compañía del director deportivo y excampeón mundial en 1990, Rudi Voller. Estará a préstamo hasta el final de la presente temporada con opción a compra al término de la misma, informa Notimex.

"La oferta del Leverkusen era una gran oportunidad para mí para empezar algo nuevo", declaró Guardado, quien será el quinto jugador mexicano en actuar en el balompié teutón, tras Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Aarón Galindo y Francisco Javier "Maza" Rodríguez.

Guardado Hernández pasó los exámenes médicos para cerrar su traspaso a las "Aspirinas", que marchan en el segundo lugar de la Bundesliga, por detrás del monarca actual, Bayern Munich.

Fantástica reputación

El "Principito" no dudó en dejar Valencia, con el que actuó año y medio, para probar suerte en el futbol alemán que tiene buena reputación en España y en toda Europa.
"La Bundesliga tiene una fantástica reputación en España. Es algo especial para mí llegar a esta gran liga europea después de la Primera División de España", agregó el jugador jalisciense ya como elemento del Bayer.

En la página oficial del equipo, Andrés Guardado mostró su satisfacción por llegar a una escuadra que aspire jugar los torneos importantes y disputar los campeonatos.

"Bayer es un gran equipo alemán y con fuerte presencia en la Liga de Campeones (de Europa). Estoy muy contento con el traspaso", mencionó el exjugador del equipo mexicano Atlas, y los españoles Deportivo La Coruña y Valencia.

Revancha

Tras no haber participado con la selección de su país en los partidos del tramo final de la ajustada clasificación de México para acudir a Brasil en los últimos meses de 2013, Guardado tal vez tenga la oportunidad de mostrarse a partir de ahora en la Bundesliga.

Guardado acumula en su currículum casi un centenar de partidos con la selección mexicana, una Copa América y dos mundiales (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), publica Milenio.

En Valencia estuvo bajo las órdenes del argentino Mauricio Pellegrino y el español Ernesto Valverde en la pasada temporada y, en la actual, el serbio Miroslav Djukic y desde finales de 2013, el también argentino, Juan Antonio Pizzi.

Su llegada al Valencia coincidió con el traspaso del internacional español Jordi Alba al Barcelona y con algunos problemas del equipo en el centro de la defensa, zona a la que se incorporó el francés Jeremy Mathieu, lateral izquierdo habitual hasta entonces.

Este año también se ha marchado el también lateral zurdo Ali Cissokho, lo que incrementó las posibilidades de que Guardado, al igual que le ocurrió al también extremo Juan Bernat, asumiera tareas defensivas.

Un solo gol

En la campaña 2012-2013, en la que no pudo lucir el dorsal 18 que le ha caracterizado a lo largo de toda su carrera (llevó el 17), disputó 44 partidos de competición oficial con su equipo, pero sólo marcó un gol.

Fue en un partido de Liga en el campo madrileño de Vallecas, donde con su tanto cerró la victoria por 0-4 del Valencia ante el Rayo Vallecano.

Esta temporada ha participado en veintidós de los 31 encuentros oficiales del equipo, del que ahora sale a pesar de haber sido habitual en las últimas alineaciones del Valencia.

Desde la llegada de Pizzi, Andrés Guardado ha contado más que Bernat en el lateral izquierdo, circunstancia que no ha impedido su marcha del Valencia en calidad de cedido hasta el final de la actual temporada.

Guardado deja momentáneamente la Liga española, en la que ha marcado trece goles en Primera División, doce de ellos con el Deportivo, y diez en Segunda también con el equipo gallego.

Lo más leído

skeleton





skeleton