Guerreros Laguna DIF: un equipo de fútbol diferente

Santos es el único club que ha abierto dicho proyecto para personas con una limitación.

|
Presentan a equipo de personas con discapacidad diferente. (Foto: Carlos Hernández)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Hernández/Agencia
Torreón.- Este domingo en Mazatlán, Sinaloa, el equipo Guerreros Laguna DIF tendrá su debut en la liga nacional, enfrentando al equipo Zorros de esa localidad.

Así lo anunciaron este viernes durante la presentación del equipo las autoridades del DIF, encabezadas por el director general Guillermo Covarrubias Castro, junto con José Riestra, vicepresidente de Futbol de Santos Laguna, así como el técnico José Manuel de la Torre, Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte y Jorge Luis Mendoza, presidente del equipo lagunero de amputados, asegura el portal de noticias Milenio. 

También te puede interesar: Conoce al corredor ciego, que no le teme a nada

En presencia de todos los integrantes del equipo, se resaltó la labor realizada por las instituciones que participan en la integración de este plantel, lo cual agradeció Jorge Luis Mendoza.

Por su parte, Alina Garza comentó que darle seguimiento a plan de trabajo "ha sido posible gracias al esfuerzo de estos guerreros que nos unen a las instituciones de gobierno y al Club Santos".

"Es digno de aplaudir la sinergia de este grupo de trabajo, con mucho orgullo poder decir que Santos es el único club en México que ha abierto este proyecto de inclusión deportiva, punta de lanza en la integración social".

Indicó que este proyecto marca un ejemplo a nivel nacional, gracias al Santos y al DIF con estos jóvenes talentosos que, además de representar al municipio y Estado, sudan la camiseta en cada entrenamiento. "En esta nueva temporada les deseamos el mayor de los éxitos".

José Riestra a su vez mencionó que para Santos es valioso demostrar que la unión de la iniciativa privada y gobierno puede llevar a grande resultados.

"Este es el tercer año que participamos en apoyo a Guerreros Laguna, un equipo que nos ha enseñado que no hay límites en la vida".

"Los jugadores son claro ejemplo para mostrarnos, que cada uno puede conquistar día a día lo que se va proponiendo".

Dijo que este 9 de abril inician esta aventura que "estoy seguro podemos culminar con buenos resultados en el TSM, queremos ir a Copa América e ir al Mundial, pero lo más importante es la inclusión que es cada vez más relevante, por eso queremos que esto se vuelva profesional y pronto tener una liga con ustedes".

En su oportunidad, José Manuel de la Torre expuso: "Quiero aprovechar para reconocer el esfuerzo de Santos y el Ayuntamiento de Torreón para desarrollar este proyecto, eso refleja los valores de la institución y lo que es la Comarca".

"Felicito a los jugadores por dejar en alto los colores del Santos, que sigan en la misma línea, contentos por todo lo que han reflejado como equipo. Son claro ejemplo para todos nosotros", destacó.

Guillermo Covarrubias Castro, director del DIF, agradeció a Santos por este respaldo a un equipo que alienta a las familias a seguir haciendo grandes esfuerzos.

"Son unos guerreros, día a día se levantan y realizan un gran esfuerzo para llevar a cabo sus actividades cotidianas, además de hacer deporte".

Guerreros Laguna DIF están ubicados en el grupo B, que integran también Querétaro, Estado de México y Ciudad de México. Se jugarán 10 fechas a partir de este domingo, que visitan a Sinaloa a las 10:00 horas. Los juegos como local serán en el TSM también a las 10:00 horas. Los laguneros también aspiran a ser seleccionados nacionales para jugar Copa América y el Mundial.

Quienes ya tuvieron esa experiencia fueron Francisco Dena, el preparador físico Gilberto Magallanes y el portero Jorge Luis Mendoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton