Steta vive sus últimos meses en la Federación Mexicana de Polo

Continuará en esta disciplina, pues desea ser parte del Comité Olímpico Mexicano.

|
No buscará una reelección a la presidencia de la FMP. (Esto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
MÉXICO.- Guillermo Steta vive sus últimos meses como presidente de la Federación Mexicana de Polo, pero continuará en esta disciplina, pues desea ser parte del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Steta aseguró en entrevista con Notimex que no buscará una reelección a la presidencia de la FMP, la cual ya obtuvo una vez; su plan es lograr un lugar como miembro permanente en el COM para seguir aportando.

También te puede interesar: Acusan a hermano de Janoris Jenkins por homicidio

Durante sus casi siete años al frente de la FMP se ha enfrentado a diversas contingencias, una de las más importantes es el recorte presupuestal de que se tuvo tras los sismos de 2017, pero no impidieron que se siga avanzando.

"No se puede hablar de un logro en este tiempo, todo ha sido el cúmulo de varias acciones, pero hoy podemos decir que pese a las dificultades seguimos creciendo, ahora tenemos 18 clubes federados, cuando llegué eran solo nueve", apuntó.

Billy Steta espera que su sucesor lleve el organismo como hasta ahora, con transparencia y sobre todo unión, lineamientos que han sido la fortaleza de su gestión.

Respecto al legado que dejará, destacó la unión que ha mantenido dentro de los clubes...

"Se busca que quien quede al frente mantenga al polo unido, es un deporte muy frágil donde se pueden armar bandos; hay intereses distintos, la idea es que esto no nos rebase, que se mantenga como hasta ahora", comentó.

Sobre la relación con organismos gubernamentales como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) se presume ser extraordinaria debido al avance y transparencia que siempre se ha manejado.

Torneo y eventos 

Respecto al legado que dejará, destacó la unión que ha mantenido dentro de los clubes, así como el archivo histórico respecto a los torneo y eventos que se han realizado durante sus dos periodos.

"Cuando llegué había muy poca información, el archivo histórico estaba muy incompleto, ahora tengo el testigo de prensa y fotográfico de cada evento y torneo que llevamos a cabo, lo cual en un futuro podría ser muy valioso", concluyó.

Con información del portal de noticias Notimex.

Lo más leído

skeleton





skeleton