Habrá más ascensos en la próxima temporada

La Tercera División Profesional dio a conocer que, en convenio con la Liga Premier, tendrá dos ascensos a la Serie “A” y dos a la “B” para la campaña 2020-2021.

|
Tigrillos de Chetumal tendrá mayor motivación para lograr el éxito que la pandemia le negó en esta campaña. (Foto: Miguel Maldonado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Para la temporada 2020-2021, la Liga Premier de Fútbol Profesional tendría dos plazas para la Serie “A” y dos para Serie “B”, que se repartirían entre los mejores equipos de la Tercera División.

Una vez anunciado el fin de la temporada 2019-2020 de la Liga Premier y de la Tercera División Profesional, también se informó que se planea realizar algunas modificaciones para sus torneos venideros.

También te puede interesar: Lamenta Tigrillos de Chetumal la cancelación de la temporada

La Tercera División Profesional (Liga TDP), en un comunicado informó que para la próxima temporada se ha conseguido que exista doble ascenso a la Liga Premier, lo cual podría representar mayor nivel de competencia en el torneo, pues cuatro equipos subirían de categoría.

“Se convino con la Liga premier que la Liga TDP obtendrá para la temporada 2020-2021, dos ascensos a la Serie “A” y dos ascensos a la Serie “B”, todo bajo la regla del Fair Play que nos rige en este deporte”, señala el boletín.

En este sentido, todavía no se ha informado el mecanismo para determinar los equipos que asciendan a cada categoría, aunque se contemplan varias ideas.

La primera opción, que no es oficial, pero podría ser la más lógica, sería que a la Serie “A” asciendan el campeón nacional y el equipo que haya quedado en el liderato general de acuerdo a su porcentaje, mientras que para la Serie “B” ascenderían el subcampeón y el sublíder nacional.

Otra de las opciones podría ser que a la Serie “A” asciendan el campeón y subcampeón, y a la Serie “B” suban los dos primeros lugares de la tabla nacional, aunque será en próximas fechas cuando se defina esta situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton