Pesistas de Yucatán, al Mundial de la Juventud

Mauricio Canul y Karim Saady competirán en Bangkok, Tailandia.

|
Pesistas de Yucatán fueron seleccionados para representar a México en el Campeonato Mundial de la Juventud que será en Bangkok, Tailandia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los pesistas yucatecos Mauricio Canul Facundo y Karim Saady Monroy resultaron seleccionados para asistir al Campeonato Mundial de la Juventud en Bangkok, Tailandia, del 3 al 10 de abril y ya se encuentran concentrados en Monterrey, junto con el resto de los mexicanos.

Luego de las pruebas efectuadas el sábado pasado, ambos yucatecos dieron la marca y fueron llamados a la selección nacional mexicana de halterofilia, donde serán los representantes tricolores.

Canul Facundo, en la categoría de 69 kilos, y Saady Monroy, en los 77 kilos, quedaron en la lista definitiva de la Federación Mexicana de Pesas que encabeza Rosalío Alvarado del Ángel, que fue quien anunció a los integrantes del equipo nacional, donde también aparecen campechanos, guanajuatentes, sonorenses, veracruzanos y neoleoneses.

Son ocho varoniles y ocho femeniles que consiguieron el boleto para el Mundial de la Juventud y se espera una destacada actuación de México, que siempre ha tenido presencia internacional en el podium de estos eventos.

Ambos seleccionados cuentan con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey) para sus competencias y viajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton