Hamilton alza la mano en prácticas de F1

El piloto inglés logra la vuelta más rápida de la jornada, pero aún está a 11 puntos del líder Rosberg; mexicano Esteban Gutiérrez, en problemas.

|
Por la tarde la vuelta más rápida de Lewis Hamilton en las prácticas del GP de Bélgica le tomó 1 minuto, 49.189 segundos. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SPA, Bélgica.- Lewis Hamilton logró la vuelta más rápida este viernes en el primer día de prácticas del Gran Premio de Bélgica, al superar a su compañero de equipo Nico Rosberg en la reanudación de su intensa lucha por el campeonato de la Fórmula Uno.

Ambas sesiones tuvieron cielo nublado y clima templado, aunque no hubo lluvia en el circuito Spa de siete kilómetros, el más largo en la F1.

La sesión vespertina fue la más veloz. Hamilton realizó 26 vueltas y la más rápida fue de 1 minuto, 49.189 segundos, para superar por más de medio segundo a Rosberg, quien dio 28 vueltas.

El campeonato de la F1 se reanudó este fin de semana luego del receso de verano, y Rosberg encabeza la clasificación con 11 puntos más que Hamilton, su compañero en el equipo Mercedes. El británico, tiene una victoria más que Rosberg (5-4), aunque abandonó dos carreras.

Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero en las dos sesiones.

Sebastian Vettel (Red Bull) no rodó en la segunda sesión por un problema eléctrico en su bólido, que también afectó su rendimiento en la primera sesión, en la que terminó a casi dos segundos de Rosberg, el más veloz por la mañana.

Problemas de mexicano

La bandera roja fue ondeada dos veces en la sesión vespertina. El piloto venezolano Pastor Maldonado perdió el control de su Lotus y el mexicano Esteban Gutiérrez tuvo un problema con su Sauber, pues no corrió por la mañana y quedó en el sitio 17 en la tarde.

Vettel, que el mes pasado terminó segundo en la clasificación en el GP de Hungría, ni siquiera pudo sacar su Red Bull del garaje.

El alemán, campeón mundial las cuatro últimas temporadas, ha tenido un año para el olvido, con apenas dos podios y ninguna pole. También abandonó tres carreras y marcha sexto en el campeonato. El año pasado, en Spa comenzó una racha de nueve victorias.

Su compañero en Red Bull, Daniel Ricciardo, ha tenido mejores resultados, y ganó dos carreras en su primera temporada tras llegar de Toro Rosso. El australiano marcha tercero en la clasificación, a 60 puntos de Hamilton.

Rosberg cronometró 1:51.577 por la mañana, y Hamilton 1:51.674.

Lo más leído

skeleton





skeleton