Hammerheads, campeón regional de rugby femenil

Las cancunenses derrotaron a Playa del Carmen. Aseguran su boleto para disputar la fase nacional.

|
Las jugadoras retomarán a los entrenamientos en enero. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dejando el alma en la cancha y demostrando autoridad, el equipo femenil de Hammerheads de Cancún, tuvo un cierre espectacular en este 2016, luego de conquistar el Campeonato Regional de Rugby.

Las chicas pusieron una vez más en todo lo alto el nombre del municipio en este certamen regional que debió estar conformado por Dragones de Cancún, Ek Balam de Playa del Carmen y Aak Bal de Mérida.

Sin embargo, por problemas extra deportivos, los equipos de Dragones y Mérida no pudieron asistir a la justa.

También te puede interesar: 'Hammers' motivados y con la confianza de llegar a la gran final

Se trató del cuarto torneo del circuito y fueron las “Cabezas de Martillo”, las que se adjudicaron el cetro y que además fue por cuarta ocasión, lo que reafirma su superioridad en el certamen.

Las cancunenses con este doble triunfo sobre Playa del Carmen, prácticamente aseguran su boleto para disputar la fase nacional, que se jugaría para en el 2017, pero aún no tiene fecha ni sede.

Durante el primer partido, las cancunenses fueron muy superiores a las playenses y terminaron 32-17, mientras que en el segundo compromiso repitieron las dosis, ahora el marcador fue 26-14.

Hasta el momento ya se han disputado una serie en la respectiva casa de los equipos involucrados, primero fue en el campo de la Inalámbrica Mérida, seguido del Candelario Lira de las Hammerheads, posteriormente en el  Ejido “Alfredo V. Bonfil” y ahora en Playa del Carmen.

Seleccionada nacional

Cabe destacar que el cuadro de Hammerheads cuenta con la seleccionada nacional, Zóe Tuyú, quien ya ha tenido participación con el equipo mayor tricolor.

Los equipos de rugby femenil harán una pausa por las fiestas decembrinas, sin embargo, en enero retomarán los entrenamientos de cara a los certámenes nacionales y regionales en la categoría femenil.

Mientras que los varones se alistan para la fase nacional, donde buscarán llevarse los máximos honores.

Lo más leído

skeleton





skeleton