Héctor Moreno firma con el PSV

El defensa mexicano estará 4 temporadas en la Eredivise, en Holanda.

|
El defensa Héctor Moreno, quien en la imagen aparece con el uniforme de su antiguo equipo, el Espanyol de Barcelona, plasmó su firma en el contrato por 4 temporadas con el PSV de Holanda. (Archivo/100x100fan.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EINDHOVEN, Holanda.- PSV, vigente campeón de la Eredivisie, agregó otro capítulo a su fructífera historia con los jugadores mexicanos, tras hacer este sábado el anuncio oficial de la contratación del defensa Héctor Moreno por cuatro temporadas.

En días pasados, el central sinaloense se trasladó a territorio holandés para ultimar detalles con la entidad “rojiblanca”, con el visto bueno de su ahora ex equipo, Espanyol de Barcelona.

El también seleccionado nacional no tendrá ningún contratiempo para acoplarse al que será el cuarto club de su currículum, en primera instancia porque coincidirá con su compatriota Andrés Guardado, quien es uno de los consentidos en Eindhoven.

Además, ya conoce bien esta liga, pues de los Pumas de la UNAM emigró al Viejo Continente gracias al AZ Alkmaar, donde permaneció cuatro años e incluso se proclamó campeón en la campaña 2008/09.

Durante esa etapa de su carrera, el oriundo de Culiacán también vio acción en la fase de grupos de la Champions League, certamen con el cual también se reencontrará, ahora bajo las órdenes de Phillip Cocu.

De este modo, la zaga de los “granjeros” tendrá de nuevo a un elemento “azteca”, pues antes ya habían desfilado Carlos Salcido y Francisco “Maza” Rodríguez y será el cuarto mexicano en la historia del club si se suma al “Principito”.

“Es muy bueno jugar con Guardado, estoy feliz de estar aquí. Éste es un buen paso. En PSV puedo luchar por el título y jugar en la UEFA Champions League. Necesitaba un nuevo desafío y el PSV me da esa oportunidad”, confesó el zurdo al canal oficial de su nueva casa.

Con este movimiento, el dos veces mundialista de 27 años de edad dijo adiós a los “periquitos”, luego de cuatro campañas y 118 partidos en la Liga de España.

“Moreno ha sido un jugador indiscutible para los diferentes técnicos que han pasado por la entidad”, difundió la entidad catalana mediante su página oficial tras revelar el fin de la negociación.

El mexicano respondió el halago y aseguró que “tanto mi futbol y mi personalidad han crecido en España. He jugado contra algunos de los mejores del mundo. Soy un mejor jugador que en mi primer período en Holanda”.

Lo más leído

skeleton





skeleton