Repasan historia del futbol profesional en Yucatán

Integrantes del Salón de la Fama del Deporte Yucateco realizan un coloquio con anécdotas inolvidables.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Exfutbolistas, exentrenadores, árbitros y directivos hicieron un recuento de los 35 años del futbol profesional en Yucatán. (Fotos: Marco Moreno/SIPSE)

Exfutbolistas, exentrenadores, árbitros y directivos hicieron un recuento de los 35 años del futbol profesional en Yucatán. (Fotos: Marco Moreno/SIPSE)

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Recordar es volver a vivir y este lunes no fue la excepción, luego de que se cumplieran 35 años de historia de la llegada del balompie profesional a Yucatan, lo cual se cristalizó el 5 de setiembre de 1981 con la llegada de los Tiburones de Progreso, Leones del IMSS y los Aguiluchos de Yucatan. 

Un coloquio organizado por el Salón de la Fama del Deporte Yucateco sirvió para recordar el inicio de esa época del futbol yucateco, fue lo que se realizo ayer en un conocido hotel de Paseo de Montejo. 

Figuras como Raúl Comas Bolio de los Tiburones de Progreso, Jorge Aguilar y Aguilar de los Aguiluchos de Yucatán, Ricardo Góngora de los Leones del IMSS y Benito Tovar Rojas, arbitro de esa época. 

Cada uno de ellos junto con algunos elementos de esa época revivieron grandes anécdotas que siguen vivas dentro de los corazones de los yucatecos.


Figuras como Alonso Diego Molina, Normando Rivas Cantillo, Manuel Martín Medina, Freddy Sansores Carrillo, Rommel Uribe.

Igual estuvieron presentes Rafael Ramos Vázquez presidente del comité de Empresarios del Salón de la Fama,  Pedro Morcillo López  del FC Itzaes, Miguel Fernández Venados FC.

El evento estuvo moderado por Mario Peniche Gorocica cronista deportivo, además que hubo intervenciones de Gaspar López Poveda, presidente del Salón de la Fama y Juan Sosa Puerto director del Instituto del Deporte de Estado de Yucatán.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.