Homenajearán al 'Macho' Camacho en Cancún

Personalidades del pugilismo como Julio César Chávez, José Sulaiman y Juan Manuel Márquez, lamentaron la situación en la que se encuentra el ex boxeador boricua.

|
Chávez reconoció que 'Camacho' fue uno de los rivales más difíciles de su carrera. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.-  La muerte cerebral del ex boxeador Héctor "Macho" Camacho, tras recibir algunos disparos causó conmoción en el medio boxístico mexicano, coincidieron en entrevistas José Sulaimán, Julio César Chávez, Fernando Beltrán y Juan Manuel Márquez.

José Sulaimán, quien desde su cargo de presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tuvo una cerrada convivencia con el peleador boricua, quien es recordado por su combate ante el legendario Julio César Chávez, en septiembre de 1992, en Las Vegas.

"Le haremos un homenaje póstumo a Camacho, en el marco de la 50 convención anual del Consejo Mundial de Boxeo en Cancún, un merecido reconocimiento a su carrera", comentó el dirigente tamaulipeco.

El entrevistado agregó "el Macho revolucionó al boxeo en su tiempo, anunciarlo era controversia, golpes de aquí para allá, llenaba arenas. Era inteligente, extrafalario, vestía elegantemente, le quedaba todo lo que se pusiera, era un tipo bien parecido y lo escogieron para baile a las estrellas y el box se hizo de más aficionados, fue uno de los consentidos de toda mi vida".

El jerarca del CMB estuvo en varias peleas de Camacho, "era innoqueable, con una quijada como la de Chávez y una movilidad extraordinaria, la usó para continuar con el estilo de Muhammad Ali, lo imitó de primera con la boca, su vestimenta y forma de boxear".

Para Sulaimán, la pelea que sostuvo ante JC lo catapultó a la fama, "el poder de Chávez lo dominó, pero fue una maravillosa actuación del Macho, quien también conectó sólidos golpes en un combate que rompió record de televisión y llenó hasta el tope el Thomas and Mack Center de Las Vegas".

Antes de la pelea con el sonorense, el Macho se subió al ring en bikini para echarse al público en contra, "fue uno de los grandes, un peleador taquillero llenaba el Madison Square Garden, al último venció a Roberto Durán y Sugar Ray Leonard".

Julio César Chávez lamentó la muerte del "Macho" Camacho, "fue uno de los rivales más difíciles de mi carrera, afortunadamente yo estaba en el apogeo de mi carrera y le gané en una pelea que recuerda toda la afición mexicana".

El sonorense recordó la gran rivalidad contra Camacho, por los combates entre mexicanos y puertorriqueños, "fue una pelea complicada para mi, pero le gané por decisión unánime aunque me costó mucho trabajo", apuntó JC.

Para el legendario Chávez, el "Macho" Camacho es uno de los mejores de toda la historia, "revolucionó el boxeo, fue muy carismático y controvertido, infantil y hablador, por desgracia se metía en muchos problemas por su manera de ser. Lo único que puedo decir es que somos grandes amigos. Luego de la pelea siempre hubo muestras de cariño y aprecio. Nos abrazábamos y es una gran persona".

El promotor tijuanense Fernando Beltrán, mencionó que le dio tristeza el final de Héctor Camacho, quien enfrentó a los mexicanos Rafael "Bazooka" Limón, José Luis Ramírez y contra JC Chávez, fue el despegue de su carrera.

"Fue un gran peleador, estuvo en la cárcel con problemas de drogas, pero un peleador de su categoría no merecía acabar de esa manera, pero debe ser un ejemplo para los jóvenes para llevar una vida sana y comprometida con su deporte".

El capitalino Juan Manuel Márquez, quien se prepara para su cuarta pelea contra el filipino Manny Pacquiao, dijo "es una tristeza para el boxeo mundial, espero lo mejor para su familia".

El entrenador Ignacio Beristáin consideró que Héctor Camacho es el segundo peleador más grande de Puerto Rico, después de Wilfredo Gómez, "el Macho dejó en la mente de los aficionados grandes combates, aunque en su vida privada tuvo problemas".

Lo más leído

skeleton





skeleton