Huracanes arrasa 80-75 a Delfines de Chetumal

El encuentro de la liga de básquetbol de Primera Fuerza se realizó en el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez.

|
Les falto tiempo a los Delfines para superar los 80 puntos de los Huracanes. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los Huracanes de Chetumal vencieron 80 puntos a 75 a los Delfines de Chetumal en actividades de la liga de básquetbol de Primera Fuerza de la capital del estado, realizadas este miércoles en las instalaciones del Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez.

Un auténtico encontronazo de buen baloncesto se vivió la noche del pasado miércoles en la cancha del Erick Paolo de Chetumal, lugar donde se toparon las quintetas de Huracanes y Delfines de Chetumal en lo que ya se considera como un clásico en el deporte ráfaga de la capital.

Ambas escuadras presentaron para este compromiso a sus mejores armas, cuadros completos y jugadores con un alto nivel e imponente condición física; lo que vaticinaba un partidazo lleno de emociones.

El pronóstico se cumplió desde el primer minuto en que el balón comenzó a botar por la duela del Palacio de los Deportes; los de Huracanes, haciendo honor a su nombre, se lanzaron al frente con una potente ofensiva que de inmediato comenzaron a producir puntos, mientras que los Delfines trataban de contener los embates rivales.

Sin embargo los mamíferos acuáticos tenían también una ofensiva peligrosa que hizo lo propio para que en el primer cuarto se llevaran ventaja de 22 puntos contra 20 de los ciclones.

Para el segundo período continuó la lluvia de encestes y las buenas jugadas ofrecidas por ambas escuadras y este set fue para los Huracanes al anotar 23 puntos contra 19 obtenidos por los Delfines.

Al concluir el cuarto y después de la intensidad en la que se había llevado el encuentro cualquiera imaginaría el tremendo agotamiento y debilidad entre los jugadores; sin embargo, la condición física de los basquetbolistas parecía no estar mermada después de la primera parte de la batalla y para el tercer período continuaron las acciones al mismo ritmo.

Para el tercer cuarto de nueva cuenta los Huracanes volvieron a dominar las acciones y se adjudicaron 20 puntos contra 14 de los cetáceos.

Para el cuarto y último periodo los Delfines reaccionaron, aunque el tiempo no les fue suficiente para revertir el marcador y llevarse la victoria, pues para este lapso sólo alcanzaron a anotar 20 puntos contra 17 de los Huracanes, para terminar con la pizarra de 80 contra 75 a favor de los meteoros.

Los máximos anotadores por parte de los Huracanes fueron Ricardo Vázquez con 27 puntos y Raúl Díaz con 15 tantos. Por parte del cuadro Delfín César Novelo produjo 26 puntos, mientras que Raúl Serrano aportó 22 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton