Ambriz se queda en el América

Ricardo Peláez confirma al técnico para el siguiente torneo y apunta que no es la primera ocasión que hay errores contra las Águilas

|
Ricardo Peláez e Ignacio Ambriz, anoche en la conferencia de prensa realizada después del partido de vuelta de las semifinales, ante Rayados de Monterrey (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MONTERREY, Nuevo León.-  Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, confirmó la continuidad de Ignacio Ambriz en el banquillo de las Águilas. Nacho no se moverá y sí habrá un par de altas de cara al Torneo Apertura 2016. Además señaló que ante las polémicas arbitrales urge el uso de la tecnología en el futbol.

"Ustedes me están preguntando a mí (sobre la jugada del penal); déjenme preguntarles a ustedes, ustedes contésteme en voz alta para que quede grabado si fue penal o no... Creo que nos ganó un gran equipo, si es que nos ganó, fue un gran equipo, el mejor a lo largo del torneo, creo que el equipo se entregó al máximo que es con lo que yo me quedo, defendieron su puesto, defendieron a su técnico y al proyecto, estoy muy orgulloso de estos jugadores".

Después apuntó que no es la primera vez que Roberto García Orozco tiene situaciones puntuales con América: "Si ustedes recuerdan el torneo con Gustavo Matosas (Clausura 2015) en cuartos de final (contra Pachuca) hay un gol que metemos al minuto 92 y después una jugada que le pega en la pierna a Pablo Aguilar y después en la mano y se marca un penal y es el mismo árbitro, ahora sucedió esta situación, ustedes mismos juzguen. Sé perfectamente que es el América, sé perfectamente que si hubiera sido al revés hubiera sido un escándalo brutal y ahora, como nos vemos perjudicado nosotros, no pasará gran cosa y no pasará de redes sociales".

Añadió que para el siguiente torneo el equipo tiene de nuevo la encomienda de ser protagonista y pelear por los títulos. "Tenemos que ser inteligentes y planear lo que viene, tenemos tres oportunidades en este año que Dios nos pone: la Copa, la Liga y el Mundial de Clubes, es un año importante para nosotros y vamos a salir con todo el próximo torneo".

Ricardo también valoró el mérito de Rayados que tuvo los arrestos para pelear hasta el final y alcanzar el pase a la Final. Entonces ratificó a Ignacio Ambriz como técnico azulcrema. "Nacho ambríz se queda, le preguntan de su continuidad... el cuerpo técnico se va a quedar, cuando no se dice algo aquí es porque todo continúa; estamos muy contentos y los jugadores lo defienden en la cancha que es donde hay que defenderlo no con palabras, el cuerpo técnico se va a quedar y la estructura, el 95 por ciento se va a quedar porque todos quieren quedarse, los que no se quieren quedar pues se van a ir".

Sobre el balance del semestre, Peláez dijo que fue "muy bueno, teníamos dos objetivos conseguimos uno y nos quedamos ahí, no por nosotros, en la orilla en el segundo objetivo".

Cuando se le expuso los constantes errores que han tenido los silbantes en la Liguilla, matizó que "no hablamos del arbitraje, nosotros nunca hablamos del arbitraje, ustedes tienen que contestar esa pregunta, hay que apoyarlos para que trabajen mejor, para que tengamos mejores árbitros y se equivoquen menos. Si la tecnología urge en el futbol".

Lo más leído

skeleton





skeleton