Inicia la temporada 2016-2017 de la Primera Fuerza A

La liga fue inaugurada el pasado domingo, en el campo municipal de Progreso, en donde acudieron los 36 clubes participantes.

|
Los directivos de la Liga aprovecharon la inauguración para premiar a los mejores equipos de la Temporada 2015-2016.(Marco Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al arrancar su XXI campeonato de su vasta historia, la Liga de Futbol de Primera Fuerza A celebró ayer también su primera ceremonia de apertura fuera de la capital del Estado, al realizarse en Progreso, donde el equipo anfitrión, Ramón Torres, jugó ante Tibolón FC. 

Los 36 equipos de 25 municipios yucatecos le dieron realce a la ceremonia, la cual estuvo encabezada por el alcalde progreseño, José Isabel Cortés Góngora, así como por Marco Antonio Cerón, en representación de Juan Sosa Puerto, director del IDEY.

Cortés Góngora agradeció a Fernando José Tun Dzul, presidente del circuito,  la oportunidad de organizar el evento, e igual felicitó al equipo Ramón Torres de Progreso por hacer la solicitud.

Se aprovechó para premiar a Pumas de Cuzamá, campeón de la Liguilla de Ascenso del Grupo A); Águilas de Kanasín, monarca del Grupo B; Estrellas del Sur, campeón del Torneo de Liga, y a Juan Carlos Noh Pool,  goleador de la temporada 2015-2016).

La bienvenida la dio el alcalde progreseño, y después de la premiación, a cargo de Tun Dzul, se dio paso a la inauguración realizada por Cerón Martínez, en representación del Gobierno del Estado. La toma de protesta la efectuó Andrés Ojeda Espinoza, presidente de la Liga Estatal de Primera Fuerza.

La patada inicial estuvo a cargo de Cerón Martínez, Cortés Góngora y Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Yucatán (Afeyac).

En lo que respecta al encuentro inaugural, la escuadra de casa Ramón Torres se impuso 2-1 a Tibolón FC. Los goles de los porteños fueron de Israel Manrique y Mauricio Paredes, y por los caídos descontó Ricardo Benítez.

Lo más leído

skeleton





skeleton