Encienden la llama olímpica en el Cereso

Un total de 800 internos participarán en la justa deportiva del 4 al 21 de agosto en las instalaciones del penal.

|
El gobernador y otras autoridades se encargaron de dar por inaugurada la competencia en el Cereso.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el encendido del pebetero a cargo del personaje del Rey Pelé, la ejecución de tablas gimnásticas y una demostración de capoeira, iniciaron las competencias de las Olimpiadas del Centro de Reinserción Social (Cereso) Mérida 2016, actividad única en su tipo en el sistema penitenciario del país.

Bajo el lema “Olimpiadas de la paz”, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la cuarta edición de la justa, la cual inicia en la víspera de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Además, presenció el desfile de los competidores ataviados con su uniforme deportivo.

Los atletas hicieron el recorrido por la cancha del penal meridano, representando a los 19 países que han sido sedes del certamen universal. En esta ocasión, la competencia cuenta con la participación de 800 reclusos.

Tras presenciar el desarrollo de las maniobras acrobáticas, la presentación de la mascota oficial Ooch (zarigüeya en maya) y acompañado del director del Cereso de Mérida, Francisco Brito Herrera, el mandatario estatal reconoció  a los internos como un ejemplo positivo debido al tiempo que invirtieron, su entusiasmo y decisión por salir adelante.

“Toda la sociedad valora y reconoce esa determinación que se da en el Cereso de Mérida, por impulsar un proceso de reinserción social basado en actividades positivas y sanas como las que estamos viendo. Y hoy, vemos esta expresión, que estoy seguro, es única en todo el país”, aseveró.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo giró indicaciones al secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, para dotar de calzado deportivo a todos los reos que incursionarán en las pruebas de atletismo, bádminton, basquetbol, fútbol, voleibol de sala y de playa, sóftbol, tenis de mesa, ajedrez, balompié de playa, halterofilia y tiro con mano.

En su mensaje, Brito Herrera recalcó la preparación de los reclusos desde seis meses previos, para competir de manera respetuosa y organizar los detalles que dan vida a la fiesta olímpica, la cual motiva a la unidad, compañerismo y convivencia.

Junto con autoridades estatales, federales y legislativas, Zapata Bello también atestiguó la presentación de la canción oficial del evento “Cereso, deporte y samba”, a cargo de Nano El Cenzontle y Warrior, así como la carrera de botargas y el recorrido del fuego olímpico.

En esta ocasión los países representados son Brasil, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, Rusia, Suecia y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton