Inauguran edición 26 del torneo GM Carlos Torre Repetto

El gobernador Rolando Zapata Bello preside la apertura de la competencia, que se celebrará hasta el 22 de diciembre.

|
El gobernador Rolando Zapata realizó el primer movimiento de la partida inaugural del torneo 'Carlos Torre' con el Gran Maestro Lázaro Bruzón Batista, ganador de la edición anterior. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es una entidad con historia en el ajedrez y desde el Gobierno del Estado se continuará el impulso de su práctica en escuelas y comunidades, pues este deporte estimula la inteligencia, la cual es motor del desarrollo y del bienestar, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

En el marco de la inauguración del XXVI Torneo Internacional de Ajedrez “GM Carlos Torre Repetto In Memoriam," realizada en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el mandatario aseveró que, como en esta disciplina, diversos aspectos de la vida cotidiana requieren de planeación y ejecución, elementos fundamentales para emprender y llevar a la realidad grandes proyectos.

“Eso es algo que tenemos muy claro en Yucatán y ese es el ánimo de seguir impulsando y concretando los grandes proyectos, como lo es, sin duda, este Torneo Internacional de Ajedrez, con el que les damos la bienvenida a esta tierra”, dijo a los asistentes y competidores provenientes de 24 estados de la República y de ocho países como Cuba, Estados Unidos, Islandia, Perú y Colombia, entre otros.

En presencia del secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, y del doctor Egidio Torre López, sobrino del Gran Maestro Carlos Torre Repetto, el titular del Poder Ejecutivo señaló que en la entidad se tiene un gran compromiso con el deporte, el arte, la ciencia y el papel del conocimiento y la cultura en el desarrollo económico y social.

“Por eso, vamos a continuar apoyando este Torneo que es cita obligada para los más grandes exponentes de este deporte-ciencia”, aseveró.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Yucatán, Edwin Bolio Zapata, agradeció al mandatario todo el apoyo que ha dado a esta disciplina, en especial al certamen que inicia esta tarde y que recuerda al más grande ajedrecista de México, orgullosamente yucateco

En este sentido, coincidió el presidente del Patronato de Ajedrez "Carlos Torre Repetto In Memoriam", Carlos Cámara Patrón, quien dio la bienvenida y agradecimiento al Gobierno estatal y a los entusiastas ejecutantes nacionales e internacionales del deporte-ciencia, quienes han convertido este encuentro en un referente en el circuito de la disciplina año con año.

Al finalizar la ceremonia, Zapata Bello realizó el primer movimiento de la partida inaugural con el Gran Maestro Lázaro Bruzón Batista, ganador de este Torneo en 2013 y campeón defensor en su edición 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton