Inauguran el nacional de pesca deportiva

Hoy darán el banderazo de salida en el muelle de Puerto Morelos.

|
Capitanes, tripulación e invitados especiales participarán en el evento. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Capitanes, tripulación e invitados especiales desfilaron por la alfombra roja en Puerto Morelos, con el arranque del XI Campeonato Nacional “Big Game Trolling” de Pesca Deportiva 2016.

 El hotel Azul Sensatori fue el escenario de esta gran fiesta deportiva, que tiene como atractivo un viaje a Portugal para representar a México en el Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de 2017.

Acudirán quienes ocupen los dos primeros lugares, mientras que el tercer sitio de esta competencia quedará como reserva, en caso de que alguno de los calificados no pueda acudir.

También te puede interesar: Alistan nacional de pesca deportiva en Puerto Morelos

Las actividades comenzaron con el registro de las embarcaciones, poco a poco fueron llegando los pescadores de varios estados de la República Mexicana, y los seis equipos que lucharán por Quintana Roo.

En la ceremonia inaugural estuvieron Luis Miguel García, presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, José Luis Chacón, representante de la capitanía de puerto, y Emilio Muñoz invitado especial, al igual que Jesús Espinosa, presidente de la asociación de Quintana Roo, Carlos Kier, Rolando Sies  y Juan Acereto, de la federación mexicana.

La ceremonia comenzó a las 17 horas con el mensaje de bienvenida de los organizadores, así como la lectura al reglamento, el cual sufrió modificaciones, sobre todo en la puntuación de los ejemplares.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Jesús Espinosa y la declaratoria inaugural la hizo Juan Acereto, de la asociación de Sinaloa.

Arrancan las actividades

Mañana la actividad iniciará a las 7 horas, y el cierre de la báscula será a las cuatro de la tarde, para dar paso a la premiación.

Durante la ceremonia de premiación habrá muchas sorpresas, música y diversión para todas las familias de Puerto Morelos y visitantes.

Jesús Espinosa, presidente de la asociación de Quintana Roo dijo que “la verdad estamos muy contentos de poder albergar una vez más este campeonato nacional, esperemos que la suerte sea para los pescadores locales”.

“Creo que será un gran torneo, los equipos de Quintana Roo llegan bien preparados y estamos convencidos de que harán un gran papel y buscar uno de los boletos para el Campeonato Mundial en Portugal”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton